La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias concederá ayudas por importe de 64.000 euros a 50 jóvenes con título universitario para su formación teórica de postgrado en el marco del programa de becas en negocios internacionales del periodo 2020-2021.

Ayer, lunes, se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden firmada por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, que otorga 1.280 euros a cada joven para la realización de un máster universitario en negocios internacionales, impartido a distancia durante los próximos meses como consecuencia de la pandemia.

Tras la finalización del máster en línea, el colectivo beneficiario optará a una veintena de becas por un valor cercano a 650.000 euros para completar la enseñanza teórica con un periodo de formación práctica en el extranjero como gestor de exportaciones en organismos económicos de interés para Canarias.

El programa de becas internacionales pretende contribuir a la preparación del colectivo universitario de las islas y a la creación de una red de agentes, con el objetivo de ayudar a las empresas canarias en su expansión a otros mercados y de atraer al capital extranjero para su inversión en el archipiélago.

La viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, destacó que la mayoría de las personas beneficiadas en las últimas ediciones forma parte de la plantilla de empresas canarias que comercializan sus productos o servicios en otros países o de compañías extranjeras que utilizan al archipiélago como plataforma logística desde la que operar en otros mercados.

"Las becas constituyen una oportunidad de generar empleo estable y cualificado durante el actual proceso de reactivación económica tras la crisis sanitaria", subrayó Estévez.

Esta iniciativa ha sido coordinada y gestionada por la empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), la cual ha permitido durante los últimos años la formación de casi 700 personas jóvenes, con una participación de mujeres del 62 por ciento, en línea con el interés del Gobierno autonómico de facilitar el acceso femenino a los cargos directivos en las empresas isleñas.