13 de junio de 2020
13.06.2020

Canarias destina 11 millones de euros en ayudas a 650 productores de leche

El objetivo de estas subvenciones, enmarcadas en el Posei, es contribuir al mantenimiento de la producción láctea en las Islas

12.06.2020 | 23:23
Canarias destina 11 millones de euros en ayudas a 650 productores de leche

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios Electrónico la resolución provisional de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) correspondiente a la campaña 2019 para productores de leche de vaca, cabra y oveja.

El importe total de las ayudas asciende a 11 millones de euros y beneficiará a casi 650 productores. Su objetivo es mantener la producción láctea en el Archipiélago. El reparto de esta subvención con cargo a la ficha comunitaria del Posei se distribuirá de la siguiente manera: 2,7 millones de euros para productores de leche de vaca (127 peticionarios) y 8,5 millones para productores de leche de cabra y oveja (516 solicitantes).

En la ayuda correspondiente a productores de leche de vaca, el Posei comunitario sufraga el 70% de la misma, mientras que el adicional (que financian el Estado y Canarias) compensaría el 30% restante, es decir, una cantidad aproximada de 1,1 millones de euros. Para la ayuda correspondiente a productores de leche de cabra y oveja, la ficha comunitaria asume el 85% de la subvención, mientras que el adicional costea el 15% restante, cerca de 2 millones de euros.

La Consejería de Agricultura abre ahora un periodo de diez días para la subsanación de la documentación presentada. A continuación, se realizará la publicación de la resolución definitiva y el abono de estas cantidades, que se realizará a final de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook