La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) destinará más de 3,1 millones de euros para impulsar la I+D+i en las empresas, según informa la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. El Gobierno regional ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo de la que se beneficiarán 48 entidades que contratarán a personas con altas capacidades de especialización y de excelencia para participar como tecnólogos en actividades de investigación, desarrollo e innovación llevadas a cabo por sus empresas.

El Gobierno de Canarias destinará esta partida para el empleo de estos especialistas en actividades de I+D+i de las empresas del Archipiélago, con el objetivo de apoyar la innovación y el conocimiento, así como estimular la inversión en el sector privado.

Al respecto, el director de la Aciisi, Carlos Andrés Navarro, recalcó la importancia de incorporar el talento canario en favor de hacer un tejido empresarial más competitivo e intensivo en conocimiento. "Apoyar públicamente el empleo de personas especializadas vinculadas a la I+D+i en empresas es hoy, más que nunca, fundamental para afrontar los retos presentes y futuros en este mundo globalizado", indicó.

Incentivar las actividades

Por su parte, la convocatoria incentiva las actividades para la investigación, desarrollo e innovación en las empresas, organismos intermedios y las agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) a través de la incorporación de personal innovador, con una firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efecto transformador de una economía basada en el conocimiento. La subvención para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo, que supera los tres millones de euros, está cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.