Ryanair, la primera aerolínea low-cost de Europa, anuncia la reanudación del 40% de su programación de vuelos habitual a partir del miércoles 1 de julio de 2020. Estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

La operativa de Ryanair contará con casi 1.000 vuelos diarios, recuperando el 90% de su oferta de rutas previa al Covid-19. El detalle de la programación de estas rutas, frecuencias, horarios de vuelo y oferta de tarifas está disponible en www.ryanair.com/. Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del Covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa. A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas. Habrá menos frecuencias diarias/semanales en las principales rutas, mientras la compañía sigue trabajando para restablecer sus servicios en el mayor número de rutas posible, en lugar de operar menos conexiones, pero con más frecuencias.

Con motivo de su regreso a los cielos, la compañía ha publicado un video que puede verse en este enlace o a través de su página www.Ryanair.com. La aerolínea informa y anima a los pasajeros a seguir las medidas sanitarias efectivas para limitar el Covid-19. Entre estas medidas, destacan la reducción del número de bolsas facturadas, la facturación online, la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas/protección facial tanto en la terminal como a bordo de los aviones. Todos los aviones de Ryanair están equipados con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan cada noche.