Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La CCE pide que el Gobierno dote al mercado laboral de más flexibilidad

El objetivo es garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo en la crisis que ha desatado la pandemia

La CCE pide que el Gobierno dote al mercado laboral de más flexibilidadEl Día

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido este jueves que el Gobierno de España que dote al mercado laboral de una mayor flexibilidad para garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo en la crisis que ha desatado la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así se ha manifestado la patronal de Las Palmas tras conocerse que Seguridad Social perdió 51.051 afiliados en Canarias al cierre de marzo con respecto a febrero, tras sufrir un retroceso del 6,24 %, lo que deja la cifra total de cotizantes en las islas al comienzo de abril en 767.089, y que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de la región creció al término de marzo en 19.797 personas, un 9,53 %, para situarse en un total de 227.634.

A la vista de estos resultados, la CCE concluye que la interrupción de la actividad económica y social que ha propiciado la crisis sanitaria, "a buen seguro tendrá un profundo impacto en el tejido productivo de las islas y de todo el Estado". Por ello, estima que "las medidas establecidas por el Gobierno en materia fiscal, económica y laboral deben ir encaminadas a despejar la incertidumbre y a garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo".

La patronal de la provincia oriental de Canarias considera que el Ejecutivo nacional debe "dotar al mercado de trabajo de una mayor flexibilidad para hacer frente a la situación delicada en la que se encuentra inmerso".

Pulsa para ver más contenido para ti