Síguenos en redes sociales:

Predicción del Bitcoin para el inicio de una nueva década

Para tener una predicción de lo que ocurrirá en la nueva década es necesario darle una lectura al comportamiento del Bitcoin, en especial a los últimos meses de 2019

Predicción del Bitcoin para el inicio de una nueva décadaImagen de archivo

Estamos en el inicio del 2020, eso significa que una nueva década está a la puerta y las personas del mundo de las criptomonedas están ansiosas por saber cuál será el valor del Bitcoin. ¿Se desplomará, terminará en el olvido o se hará cada vez más fuerte? Una pregunta que, si bien solo podrá ser respondida concretamente cuando estemos a finales del 2029, podemos analizar datos, informaciones y más para conseguir predicciones y tener una idea de qué ocurrirá.

Cómo le fue al Bitcoin en los últimos años

A pesar del escepticismo que le tienen a las criptomonedas los expertos en economía tradicional, los últimos años del Bitcoin lo afianzan como una opción viable tanto para realizar transferencias como para ahorrar, aunque en este último la sensación de volatilidad pueda crear nervios. Anteriormente se decía que la única forma de que una criptomoneda se mantuviera firme era con el apoyo y la confianza de instituciones, empresas y de los usuarios, y si bien no convenció a todos (como el caso curioso del Banco de España y su negativa ante esta alternativa transaccional), la comunidad internacional puso su mano en el fuego por esta moneda digital con decisiones como:

  • Tenerlo como método de pago de bienes y servicios
  • Constante minería
  • Pagar a trabajadores de organizaciones tanto públicas como privadas en estas monedas
  • Seguir usándose como forma de transacción transparente

2017 fue un año excelente para el Bitcoin ya que tuvo una de los mayores crecimientos que ha registrado hasta ahora, tocando los $20.000. Sin embargo, en el año 2018 se "corregiría" su valor mediante un desplome de hasta un 83% para quedarse por debajo de los $3.200. Cuando los usuarios del Bitcoin vieron la caída histórica que entraron en pánico y se vaticinaba la desaparición absoluta de esta criptomoneda. Sin embargo, la historia no fue esa, porque este año 2019 fue uno de los más equilibrados, siendo la diferencia más amplia los $13.850 en julio en comparación a los $7.185 de inicios de diciembre, y fue cuando el mercado comenzó a darle un espaldarazo.

Qué esperar del Bitcoin en el 2020

Para tener una predicción de lo que ocurrirá a las puertas de la nueva década es necesario darle una lectura al comportamiento del Bitcoin, en especial el año en curso y los últimos meses de 2019. Cuando no se esperaba que este criptoactivo superara la barrera de los $7.000, a finales de noviembre y comienzos de diciembre nos sorprende con todo lo contrario. Aunque el aumento no es tan impactante deja claro a los expertos que es el momento perfecto para invertir.

Si eres experto en este tipo de monedas digitales o del movimiento en sí sabrás que cualquier cambio económico y social a nivel mundial puede afectar su valor, y si no lo sabes te lo explicamos. Las últimas revueltas sociales en China y sus diferentes aproximaciones a la economía afectan directamente al Bitcoin, de hecho el 24 de noviembre de este año motivado por esto se desplomó por debajo de los $7.000 pero lo que ven positivo los expertos es que pudo recuperarse nuevamente sin que las circunstancias en el país asiático haya mermado. ¿Qué significa esto? Que la moneda está afianzándose cada vez más.

Peter Wood, CEO de la plataforma de comercio en línea CoinBurp, mencionó que "los inversores nuevos pueden sentirse reconfortados por el hecho de que su valor probablemente aumentará nuevamente, y los que apenas llegan deberían aprovecharlo".

Un aumento se espera de esta criptomoneda, aunque algunos son escépticos al leer de forma global la volatilidad de este activo. Sin embargo, hay expertos mucho más optimistas que aseguran que el valor se disparará enormemente en la próxima década. Uno de ellos es el capitalista de riesgo Tim Draper que considera que el Bitcoin alcanzará la impresionante cifra de $250.000 para el 2023. Mientras que John McAfee -sí, el pionero del antivirus y la protección cibernética- lo lleva más allá y asegura que llegará a un millón de dólares para finales del 2020.

Por el momento estas predicciones parecen una locura, lo que sí es cierto es que a mayor confianza, estabilidad y desarrollo tecnológico, las criptomonedas tomarán un buen rumbo asegurando al usuario que su dinero está bien invertido.

¿Tú qué opinas? ¿Aumentará el Bitcoin o tendrá otro desplome?

Pulsa para ver más contenido para ti