El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, asiste desde ayer a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ofrece a Canarias una oportunidad para reforzar las conexiones áreas, además de para consolidar el incremento de turistas nacionales que visitan el Archipiélago.

"Canarias cerró 2019 con la llegada de 15,1 millones de turistas, según las primeras previsiones de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, un dato que, aunque supone una ligera caída con respecto al año anterior, refleja un importante incremento del 14% en el turismo nacional, logrando una cifra total que alcanza los dos millones de visitantes", afirmó Curbelo.

"Tenemos que seguir trabajando en atraer a los visitantes peninsulares, en fidelizar este mercado, y, dentro de esa estrategia, Fitur es el enclave idóneo para establecer nuevas líneas de colaboración en este sentido", aseveró. "Las principales empresas turísticas, como aerolíneas, turoperadores o agencias de viaje, entre otras, y acudirán a esta feria y tenemos previsto la celebración de diferentes reuniones que, a buen seguro, darán sus frutos en los próximos meses", dijo.

A juicio de Curbelo, el sector turístico canario ha sabido hacer frente a los inconvenientes surgidos este año como la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el cierre de las bases de la compañía aérea Ryanair en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. "Frente a estos factores, la gestión de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y de su equipo ha permitido amortiguar la caída de turistas en el Archipiélago durante el pasado año, y que el sector turístico, principal motor de economía canaria, pudiera apreciar un daño mayor", añadió.

El portavoz del grupo parlamentario de ASG insistió en que "durante la celebración de Fitur tenemos varios retos importantes y cruciales para el futuro de nuestras islas. El incremento de las plazas aéreas es uno de estos objetivos".