El Ministerio de Fomento, por medio de la Dirección General de la Marina Mercante, ha prorrogado el contrato que cubre las líneas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público para Trasmediterránea y que conecta Cádiz con Canarias.

La prórroga de dicho contrato será por dos años, es decir, hasta el 31 de marzo de 2022, y cuenta con una dotación económica de dos millones de euros anuales. Esta prórroga, que estará en vigor desde el 1 de abril de 2020, mantiene vigente el contrato actual, con duración desde 1 de abril de 2018 hasta 31 de marzo de 2020, informa la compañía en una nota.

En la actualidad, Trasmediterránea realiza una conexión semanal con salida cada martes desde el puerto de Cádiz y escalas en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife en el viaje de retorno.

Ferri 'Ciudad de Palma'

El buque que se encarga de cubrir la línea es el Ciudad de Palma, un ferri modelo Visentini con capacidad para 877 pasajeros -de ellos, 476 en camarotes-, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de servicio de 23 nudos, propulsado por dos motores MAN que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y 'food lounge', tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas.

Naviera Armas Trasmediterránea completa su oferta de carga en la línea Cádiz-Canarias con otros dos buques. Así, desde Cádiz hay salidas los sábados a mediodía hacia Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma que atiende el buque José M. Entrecanales , el rolón de mayor capacidad de la flota mercante española.