VidaCaixa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto consolidado de 546,4 millones de euros, un 17% más, debido principalmente a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los negocios de ahorro y riesgo.

La compañía cerró el tercer trimestre con un total de primas y aportaciones comercializadas de 8.354,6 millones de euros, un 8,5% más. El volumen de patrimonio bajo gestión se situó en 90.582,1 millones, un 6,9% más que hace un año. De estos, 53.588 corresponden a seguros de vida, 29.441 a planes de pensiones y 7.553 a BPI Vida e Pensões, informó La Caixa.

Además, VidaCaixa consiguió de nuevo un A+, la máxima calificación que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), por su destacada gestión en estrategia y buen gobierno. "Aplicando principios de sostenibilidad, VidaCaixa ha logrado superar la rentabilidad media, dando valor a largo plazo tanto a nuestros clientes como a la sociedad", dice Gonzalo Gortázar, presidente de la entidad.

VidaCaixa mantiene el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 25,1% del patrimonio total gestionado en estos productos.