La delegación de la Cámara de Comercio en Los Llanos de Aridane (La Palma) acogió el pasado miércoles una jornada en la que se explicaron los principales programas de apoyo a la internacionalización, a través del programa Canarias Internacionaliza. Esta ventanilla única tiene por objetivo facilitar que las pymes canarias puedan encontrar de una manera sencilla y clara cuáles son los diferentes instrumentos de apoyo que mejor se adaptan a sus necesidades. En ella se incluyen acciones de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio, ICEX, el Gobierno de Canarias y Proexca. En conjunto, las empresas del Archipiélago cuentan con hasta 300.000 euros para iniciar su salida al exterior.

A esta sesión acudieron empresarios de diferentes sectores de actividad, entre las que destacó una empresa de eventos que quiere dar a conocer a sus artistas y una firma especializada en el diseño de sistemas de instalaciones de energías renovables. La jornada fue dirigida por la técnico de Canarias Internacionaliza, Gina Hernández, que contó con la presencia de Cristofer Dévora, un empresario caso de éxito, que inició en 2008 su andadura al exterior en África. Dévora cuenta hoy con instalaciones propias en Senegal y ha comenzado sus exportaciones a Corea del Sur.

La siguiente jornada tendrá lugar en la delegación de la Cámara de Comercio en Valverde, en el Hierro, el próximo martes 29 de octubre a las 16:00h. La inscripción se lleva a cabo a través de la página web de la Cámara de Comercio. Este programa está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).