UBO Financial App, el primer software de planificación de tesorería y bancaria para empresas de Canarias, se presenta hoy a entidades financieras y empresas del Archipiélago a las 09:30 horas en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Estiman que en esta presentación asistirán más de 100 empresarios y directivos del sector bancario de Canarias, en la que podrán comprobar de primera mano la funcionalidad y ventajas competitivas de este software.

La periodista Nayra Collado, de la Televisión Canaria será la encargada de moderar y conducir esta presentación. Este software empresarial ha sido creado y diseñado por JH Asesores Financieros & Bancarios, una destacada firma canaria de asesoramiento para empresas en las Islas que cuenta con años de experiencia en el sector. Esta dilatada carrera, sumada a su importante cartera de clientes, en la que figuran empresas de diferentes sectores de actividad, le ha permitido a JH el estudio y análisis de sus principales demandas y carencias, quedando ampliamente cubiertas en la producción de esta novedosa aplicación.

El programa ha sido desarrollado por la empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de Business Inteligence, Híades Consulting. UBO permite tener al detalle el control del pool bancario, incorporando cada banco, línea, límite, dispuesto, tipo de interés, comisiones, vencimiento, plazo de operaciones y garantías. Asimismo, refleja la actualización automática de los saldos por líneas y por bancos, los saldos con cada banco al instante y los pagos de proveedores por banco.

Además, tiene un calendario automático que permite visualizar el detalle de los pagos por semana, mes, bimensual, trimestral, con avisos al correo electrónico con antelación de los vencimientos, tanto de pagos, como de préstamos y otros, también el detalle de los gastos fijos mensuales de la empresa... Es una completa herramienta que, antes de su presentación a final de mes, ya está siendo muy demandada especialmente por empresas que mantienen más de una posición bancaria.