Acciona figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019, publicado ayer.

Este reconocimiento -es la única compañía española del índice- refleja el elevado desempeño de Acciona en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y culturales, y políticas de formación, promoción y conciliación para sus 38.500 empleados en más de 65 países, indica la empresa en un comunicado.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral. Esta publicación pretende facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las empresas.

"El Plan Director de Sostenibilidad 2020 de Acciona marca ambiciosos objetivos de inclusión y diversidad y en 2018 hemos avanzando para conseguirlos. Nuestro compromiso es construir una cultura en la que prime la flexibilidad y la inclusión, en la que las personas se sientan respetadas y valoradas y en la que la diversidad promueva la igualdad de oportunidades y enriquezca nuestro entorno laboral", afirma Camino San Millán, gerente de Diversidad e Inclusión de la compañía española.

Refinitiv, anteriormente el área Financial & Risk de Thomson Reuters, es uno de los mayores proveedores mundiales de datos para los mercados financieros, con más de 40.000 instituciones como clientes en más de 190 países. El índice D&I, creado en 2016, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos.