Canarias y Madrid fueron las comunidades autónomas donde más aumentó el precio de la vivienda en el primer semestre, con una subida del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Fotocasa, que sitúa el precio en las islas en 1.765 euros por metro cuadrado.

En España, el precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,2% en el primer semestre, unos 41 euros más por metro cuadrado, hasta situarse en 1.910 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que refleja ya tres años de incrementos consecutivos en la primera mitad de año.

De este modo, en junio de este año se pagaba por una vivienda de 80 metros en España unos 152.800 euros -a 1.910 euros el metro-, mientras que en diciembre de 2018 se pagaban cerca de 149.520 euros -a 1.869 euros el metro cuadrado-.

"El mercado de la vivienda de segunda mano sigue registrando subidas, aunque la intensidad de la misma varía mucho en función del territorio. Aún así, las subidas se están moderando en comparación con los incrementos del año pasado, una tendencia que se repite en otras estadísticas que miden la salud del sector residencial", ha destacado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Tras Madrid y Canarias les siguen Baleares (+5%), Navarra (+3,5%), Aragón (+2,7%) y Cantabria (+2,5%).