El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha desestimado el recurso que presentó en mayo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) contra los pliegos del concurso de viajes del Imserso para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Sanidad, del que depende el Instituto de Mayores y Servicios sociales.

Esta decisión supone el levantamiento de la suspensión cautelar al proceso de licitación, que sigue adelante. El tribunal suspendió el 30 de mayo el proceso ante "los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación", hasta que se pronunciara de forma definitiva.

La Cehat impugnó los pliegos por considerar que "lesionan gravemente" los intereses del sector y ser "absolutamente incompatibles" con el producto de calidad que deben ofrecer. Según denunciaban en su solicitud de impugnación, los paquetes "suponen una rebaja del 8%, 10% y hasta el 12% sobre los precios de mercado". Para evitar las pérdidas, advierten, el precio por persona y día debería situarse en torno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros).