Cerca de 1.500 empresas y profesionales del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña podrán aplicar en sus negocios cajones inteligentes para el control y la seguridad de los servicios de cobros y pagos en efectivo, eliminando el error humano, el dinero fraudulento y las intenciones de atracos. Esta medida será posible gracias al convenio de colaboración que Femete ha suscrito con Atecresa.

Las pymes y micropymes podrán disponer del software necesario para conseguir soluciones "llave en mano" que optimicen su gestión de cobros y pagos del efectivo de forma automatizada. Así, tendrán la seguridad de eliminar el error humano en las operaciones de cobros y cambios. Automatizar estas gestiones también ofrecerá a la empresa la tranquilidad de la total detección de monedas y billetes falsos, además de saber que el dinero siempre estará a buen recaudo de posibles intentos de robo. Que el personal no disponga de llave de acceso al dinero en efectivo actuará como efecto disuasorio de hurtos y atracos, detalló Femete en un comunicado.

Las empresas asociadas a la Federación de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías se beneficiarán de un descuento del 100% sobre la instalación y formación del equipo, que asciende a 390 euros. El acuerdo fue firmado por el administrador único de Atecresa, José Igareta, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos.