Un año de ‘Ponte al Día’

Un año de amor mutuo

El magacín de TV Canaria ‘Ponte al día’, que produce Videre y dirige Efrén Hernández, celebra su primer aniversario convertido en referente informativo y de entretenimiento en las Islas

Ponte al Día

Ponte al Día / ED

Parece que fue ayer cuando Wendy Fuentes y Pedro Machín se colaban por vez primera a través de la pantalla de televisión en miles de hogares de Canarias. Ese 24 de marzo de 2022 nacía Ponte al día, un formato producido para TV Canaria por Videre que se ha consolidado como la oferta preferida de las y los espectadores canarios de lunes a viernes, entre las 12.00 y las 14.30 horas, ofreciendo la mejor y más variada información pero de manera entretenida y siempre «muy pegados a la tierra», explica Efrén Hernández, su director.

«Son 150 minutos de televisión con mucha conexión al exterior gracias a un gran equipo de reporteros que, cada día, abren una ventana que no solo se centra en las noticias de última hora, sino también en historias que tienen que ver con agricultura, ganadería, pesca, medio ambiente…», añaden por su parte Roberto Almau y Laura Bueno, creadores de este formato junto a Efrén Hernández y la también periodista grancanaria Fátima Martín del Toro.

Ponte al día ha cambiado desde sus inicios hasta la actualidad adaptando sus contenidos a la demanda de los y las espectadoras, un proceso donde también jugó un papel importante Antonio Montilla, primer director de este programa de TV Canaria que durante los últimos doce meses ha emitido 532 horas de televisión en directo en las cuales efectuaron 1.065 entrevistas a expertos a lo largo de las 213 programas realizados.

Se trata de un espacio que también está abierto a la gastronomía, a la cultura, al ocio y a las sugerencias de los telespectadores. «De hecho», explica el staff del magacín, «en nuestra escaleta tienen también cabida las denuncias ciudadanas; todo con una clara vocación de servicio público», añaden aportando un dato significativo: el récord de audiencia logrado en Ponte al día lo tiene el Especial Hermine, con un 37,7 % de share, dedicado exclusivamente a la cobertura informativa de los efectos en el Archipiélago de aquel ciclón que acabó convertido en tormenta tropical cuando tocó las Islas.

Ponte al día ha conseguido asimismo superar en varias ocasiones la audiencia media diaria de TV Canaria, consolidando a la Autonómica como un canal competitivo en el mercado de las Islas.

Con Adrián Cordero cada vez más activo en el equipo de presentadores y colaboraciones habituales como las de Nora Navarro, jefa de Sociedad y Cultura de LA PROVINCIA; Verónica Pavés, periodista científica de El Día, o Carlos Ventura, periodista de laprovincia.es, Ponte al día tiene en la implicación de las más de 50 personas que cada día hacen el programa la clave de su éxito. «Ese es el gran secreto», concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo