El Celta ha iniciado el mercado de invierno antes de hecho de que se abra. Cuando se esperaba que fuese una ventana con pocos movimientos, el club celeste ha empezado a reforzarse y por una demarcación que en principio era secundaria con respecto al puesto de delantero. Porque el que llega es un lateral izquierdo: Aarón Martín.

"El RC Celta incorpora experiencia, vocación atacante y orden defensivo para su defensa con la llegada del lateral Aarón Martín. El club celeste y el FSV Mainz 05 han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del defensor zurdo. El RC Celta se guarda una opción de compra", informa el club vigués.

Aarón Martín (Montmeló, 1997) se formó en las prolíficas categorías inferiores del Espanyol, club con el que disputó más de 60 partidos en Primera División y fue asiduo en la estructura de las categorías inferiores de la selección española hasta la categoría sub 21. MIlita desde 2018 en el Mainz alemán, con el que ha disputado 60 encuentros en Bundesliga.

"El nuevo defensor celeste destaca por su vocación ofensiva, siendo partícipe del juego de ataque de su equipo, y por su excelente rigor defensivo, lo que le convierte en un lateral muy difícil de superar", indican desde el Celta.

Aunque en el lateral izquierdo está ofreciendo un estupendo rendimiento Lucas Olaza, es cierto que el uruguayo no tiene un sustituto claro ante los repetidos problemas físicos que ha sufrido Juncá, que jamás se ha consolidado en la posición desde su llegada procedente del Eibar. El recambio más habitual para Olaza era Fontán, a quien se espera que el club conceda ficha del primer equipo en enero. El vilagarciano verá así más obstaculizada su aportación al primer equipo, aunque es cierto que seguirá como cuarta opción como central.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró en su última comparecencia que no habría fichajes si antes no se producían salidas. Pero Felipe Miñambres ha podido adelantar su trabajo gracias a lo ingresado por el traspaso del canterano Bajcetic al Liverpool y a un ingreso por los derechos de formación de Rodrigo.

La contratación de un lateral izquierdo había sido una petición expresa de Coudet, que le concedía tanta importancia a reforzar esa posición como al delantero centro, que es la necesidad que queda ahora por cubrir como gran objetivo en el mercado invernal, además de encontrarles destino a Costas y Sáenz. De todas formas, la llegada de Aarón Martín abre la posibilidad de otra salida, ya sea de Juncá o de Olaza, cuya marcha liberaría una plaza de extracomunitario, aunque en principio es el catalán el que se une al grupo de los que Felipe Miñambres intentará colocar. No será una tarea fácil, ya que Juncá se está recuperando aún de su última lesión de hombro.