CD Tenerife

El CD Tenerife fija la mirada en el regreso a la portería de Andrés Fernández

El murciano ya militó en el filial blanquiazul y ahora pertenece al Levante, que aún cuenta con una opción unilateral de renovación que vence en mayo

Andrés Fernández.

Andrés Fernández. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Andrés Fernández, a escena. El portero titular del Levante UD es una opción que gusta a la dirección deportiva para ocupar el largo vacío que dejará la marcha de Juan Soriano, cuya renovación no va a llevarse a efecto y cambiará de destino a partir del 30 de junio. El CD Tenerife se ha manejado en varios frentes para lograr el fichaje de un cancerbero de garantías. A día de hoy, en el club desconocen si habrán de firmar a uno o dos guardametas, de ahí que las gestiones sean muy numerosas y por jugadores de distinto perfil.

Andrés gusta a Mauro Pérez y los contactos con el jugador ya han comenzado. El arquero murciano llegaría acreditado por su larga trayectoria en Primera y Segunda División, previsiblemente con un contrato por dos temporadas. Ahora bien, hasta el momento es inviable cerrar un acuerdo y dar por segura su incorporación por su situación contractual con el Levante: en primer lugar, el club granota dispone de una opción unilateral de prórroga de su relación laboral con el futbolista que vence en el mes de mayo; y por otra parte, aunque sus posibilidades de ascenso a Primera son absolutamente remotas, también está fijada por contrato una renovación automática para el caso de que el Levante aterrizara en la máxima categoría al cierre del curso vigente.

Las referencias sobre Andrés son inmejorables. Con el Levante ha firmado 26 titularidades en la LigaHypermotion, justo después de dos años consecutivos en los que hizo pleno de partidos (82 en dos temporadas) con el Huesca, equipo con el que se aupó a un lugar de privilegio en la clasificación del Trofeo Zamora de Segunda A.

Antes, Fernández pudo brillar con otros clubes como el Villarreal, Granada, Atlético Osasuna o incluso el Oporto, en su única experiencia en el extranjero. No obstante, su carrera empezó a despuntar en el CD Tenerife, donde jugó para el filial y adonde llegó por el destino militar de su padre. Fue entonces cuando pudo coincidir con una extraordinaria generación blanquiazul en la que despuntó en el mismo equipo que Ángel, con quien volvería a coincidir; y con Ricardo, que hace fuerza desde la comisión deportiva para que Andrés sea el elegido para la portería del proyecto 2024/25.

En su afán por cerrar la contratación de un cancerbero de garantías, el club estuvo también sobre la pista de Ezkieta, que renovó por el Real Racing y llegó a recibir una propuesta económica de la dirección deportiva. Ahora bien, como el Tenerife no prevé presentar oposición a una eventual petición de Tomeu Nadal para salir –ya le fue rechazada tal posibilidad en invierno–, se maneja la opción de firmar otro meta más. De ahí las conversaciones por Masip (Real Valladolid), que era la alternativa en enero; Salvi Carrasco (Tarazona) o incluso Daniel Fuzato.