CD Tenerife

El CD Tenerife pide al Celta la cesión del atacante Miguel Rodríguez

El futbolista pontevedrés no ha tenido la cuota de protagonismo deseada en Primera División y ya hay contactos entre clubes

El representativo busca posicionarse: si no es para esta ventana invernal, lo intentará nuevamente en verano

Miguel Rodríguez.

Miguel Rodríguez.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El tapado se llama Miguel. El CD Tenerife ha solicitado formalmente al Celta de Vigo la cesión hasta final de temporada de la última gran promesa de la cantera celeste, adscrito al primer equipo que dirige RafaBenítez y además fue titular el pasado jueves en el último partido copero de los gallegos contra el Sestao River en Las Llanas. La escasa cuota de protagonismo del polifuncional atacante en Primera División (solo 65 minutos repartidos en siete partidos)aconseja un cambio de aires para el pontevedrés, que el año pasado cuajó una temporada excepcional con el filial celtiña.

Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) es la gran esperanza de la factoría viguesa después de Gabri Veiga. Jugador de ataque que puede ser eficaz desde los extremos o perpendicular al marco rival, fue siempre un adelantado a su tiempo y se estrenó en Primera con tan solo 17 años. Fue en 2020 en sustitución de Nolito frente a Osasuna y cuando aún ni se había estrenado con el Celta B.

El año pasado ya dio un salto cualitativo relevante y se convirtió en un asiduo en las convocatorias del primer equipo, con el que llegó a anotar un gol al Sevilla y sumó más de 200 minutos con participación en campos como La Cerámica, San Mamés y obviamene Balaídos, donde se erigió en uno de los grandes iconos de la cantera local. Internacional sub 19 con la selección española, llegó a participar de torneos internacionales como la Eurocopa, donde también dejó su impronta goleadora y su buen instinto en ataque. A día de hoy, su incorporación es una absoluta prioridad para la comisión deportiva, que en todo caso ve harto difícil la operación, sobre la que Mauro Pérez trabaja esde el pasado octubre, momento en el que se entablaron los contactos con el Celta y los agentes de Miguel, que son los mismos de Pedri y Omar Mascarell (Leaderbrock).

Según ha podido confirmar EL DÍA, las conversaciones tienen un doble propósito:intentar si fuera posible la venida de Miguel en este mercado de enero; o posicionarse para una cesión para el curso próximo, por si en el Celta siguiera teniéndolo difícil para hallar espacio a las órdenes de Rafa Benítez. Se da la circunstancia de que justamente el cuadro vigués es uno de los posibles rivales del representativo en el sorteo de la Copa del Rey que tendrá lugar el martes. Aunque los deseos blanquiazules pasan por un acuerdo rápido, no hay visos de que el club gallego vaya a tomar una decisión definitiva hasta bien entrado el mes de enero, momento del calendario donde podría darse una mayor sobrecarga de partidos oficiales para el equipo celeste.

Rodríguez Vidal cerraba el pasado verano su renovación de contrato con el Celta hasta junio de 2028, recibía premio a su constante progresión con el primer equipo y accedía a un blindaje total, con una nueva cláusula de 50 millones de euros. Aquella cifra llamó la atención porque era incluso superior a la establecida con el emigrado Veiga, que era de 40.

Su rol y cuota de minutos ha dependido mucho de la confianza de sus superiores. Óscar Junyent le dio la alternativa en el arranque de la temporada 2020/21, Eduardo Coudet sólo solo en la Liga con el internacional Sub-19 el día de su debut en el banquillo celeste y Carlos Carvalhal le volvió a abrir las puertas de la élite.