Tregua en la plantilla blanquiazul tras la acumulación de lesionados

Garitano podría recuperar a Medrano para el partido contra el Alcorcón. Enric Gallego y Mo Dauda, también cerca de volver.

Fernando Medrano.

Fernando Medrano. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Aunque Asier Garitano no se fía y suele recordar que al Tenerife le «pasan cosas» en vísperas de algunos partidos, el problema con las lesiones se va atenuando. Al menos, eso parece. Todavía hay jugadores de baja, pero ya se habla más de los que vuelven que de los que caen. Diciembre le ha dado una tregua a la enfermería.

El parte más numeroso llegó a estar formado por nueve jugadores, incluyendo a Javi Alonso, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla en el inicio de la temporada y sigue en pleno proceso de recuperación. De esa lista ya salió Luismi Cruz, con sus matices, y están a punto de seguir sus pasos Fernando Medrano, Mo Dauda y Enric Gallego.

El deseo de reaparecer cuanto antes y de aportar, contrasta a menudo con las precauciones de técnicos y médicos, que procuran evitar las prisas y las recaídas. Con todo esto, y a falta de los entrenamientos de este sábado y del domingo, se espera que Medrano figure en la lista de convocados del partido contra el Alcorcón. El lateral madrileño se vio obligado a parar el 14 de octubre por un pinchazo que notó en la parte posterior del muslo izquierdo al hacer un esprint cerca de descanso del encuentro con el Mirandés. El dolor fue producto de una rotura fibrilar. A punto de que se cumplan dos meses de ese percance, Fernando debería ser el siguiente en borrar su nombre de la relación de lesionados. Otra cosa es que tenga minutos o no este lunes.

También ha ido cumpliendo los plazos Mo Dauda. El extremo ghanés iba a ser titular en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Compostela, celebrada el 1 de noviembre, pero quedó descartado el día anterior por una dolencia muscular en el tercio superior del muslo derecho. Se rompió al sacar un córner en un entrenamiento, contó en ese momento Asier Garitano. La idea es que esté disponible antes de las vacaciones de invierno. Si la cita con el Alcorcón llega demasiado pronto para él, le quedarían las dos últimas, contra el Racing de Ferrol y el CD Leganés.

También ha evolucionado de manera favorable Enric Gallego. El delantero no quiere esperar mucho más tiempo. De momento, se ha perdido tres partidos, los disputados por el Tenerife ante el Cartagena, Eldense y Deportivo. El motivo, la rotura del músculo semitendinoso del muslo izquierdo sufrida en el primer tiempo del duelo con el Amorebieta –18 de noviembre–.

Waldo Rubio –cinco partidos de baja por la rotura de los isquiotibiales del muslo derecho– y Jérémy Mellot –cuatro por una rotura fibrilar del sóleo de pierna izquierda–, también estarían cerca de volver, pero no está claro que puedan dar ese paso antes de la breve pausa navideña.

Yquedan Javi Alonso y José León, dos jugadores que tuvieron serios problemas de rodilla. 2024 llegará para los dos con la promesa de devolverles la normalidad, mucho antes para el central que para el mediocentro.

Luismi apunta al partido del lunes

Después de participar en los nueve primeros partidos de la temporada, Luismi sufrió una microrrotura del aductor del muslo izquierdo. Entró en la convocatoria de la visita al Elche sin encontrarse plenamente recuperado –no jugó– y tuvo minutos, como titular, en el reciente encuentro con el Eldense. Pero notó malas sensaciones y fue relevado en el descanso. No se trata de una recaída. En principio, será citado este lunes.