CD Tenerife

Pelayo apoya a Garrido y la Junta del CD Tenerife será el martes en primera convocatoria

Los máximos accionistas de la institución exhiben absoluta armonía en las fechas previas a la asamblea

Garrido y Pelayo, en un encuentro reciente.

Garrido y Pelayo, en un encuentro reciente.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Armonía entre los principales accionistas del club y la Junta General, en primera convocatoria. Es la conclusión que puede extraerse de los últimos movimientos de delegación de acciones que se han producido con vistas a la cita del próximo 12 de diciembre, fecha en la cual se producirá por parte del CD Tenerife la aprobación de la ampliación de capital (por valor de más de tres millones de euros) que ya ha validado el consejo de administración y ahora pasará por el tamiz de la asamblea.

Según ha podido confirmar EL DÍA, una de las figuras de referencia en el mapa social del club, el empresario Juan Pelayo Duque –propietario de Egatesa– ha delegado en las últimas fechas sus títulos en la figura de José Miguel Garrido, máximo accionista de la institución. Comoquiera que ya el resto de grandes tenedores de títulos (Amid Amid, Miguel Concepción y Conrado González) forman parte del mismo sindicado que el empresario madrileño, éste último concurrirá a la cita del Hotel Escuela con poder más que suficiente para garantizarse el sí a la aprobación de la gestión del consejo en un porcentaje próximo al 100%.

Esta información corrobora que los grandes accionistas vuelven a estar en sintonía y han aparcado cualquier divergencia que pudiera surgir en un momento pasado. De hecho, fuentes de la directiva blanquiazul apuntan a que fueron precisamente Garrido y Pelayo los más interesados en lanzar una ampliación de capital que permita al club subsanar su situación actual de fondos propios negativos y, lo más importante, concurrir con ciertas garantías al venidero mercado de enero.

Falta por definir qué hará el otro gran accionista que está al margen del sindicado, el empresario isleño Rayco García, quien no ha confirmado si estará presente en la asamblea. Resueltas las incógnitas que podían existir respecto a la fecha de celebración de la Junta –será en primera convocatoria– y en relación a la posición de Pelayo, las pocas dudas que quedan en el aire tienen que ver con la posición deRayco y con las intervenciones de los pequeños accionistas concurrentes. En este sentido, el colectivo que encabeza José Luis Hernández ya ha logrado reunir los apoyos necesarios para tener voz y voto; se espera lo propio por parte de otros aficionados muy activos en este tipo de convocatorias, tales como Javier Pérez Roger o Miguel Ibáñez Biondi.