Radiografía del golazo del CD Tenerife

«Desde que chuté, supe que iría adentro», relata Roberto López, que no marcaba desde la última vez que ganó el representativo

Roberto López, persiguiendo a un rival durante el curso de la contienda. | | LALIGA

Roberto López, persiguiendo a un rival durante el curso de la contienda. | | LALIGA / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

No marcaba desde la última ocasión que ganó el Tenerife. Y otra vez, un gol de Roberto López fue sinónimo de felicidad y triunfo. «Desde que le pegué, supe que iría adentro», relataba anoche el maño, pletórico por un partido donde se reencontró el mediapunta con sus mejores sensaciones.

Sus cinco dianas le convierten en el segundo máximo goleador liguero del equipo –por detrás de Ángel– y le ubican en dígitos todavía mejores que los del curso pasado, donde con el Mirandés se ganó la etiqueta de futbolista revelación.

«Estamos muy contentos», fue su primer mensaje al llegar a la nube de micrófonos en la zona mixta. «Merecíamos la victoria. Veníamos trabajando bien pero no nos acompañaban los resultados. Somos una gran familia y eso se ha visto hoy sobre el terreno de juego», afirmó el atacante, quien reseñó que el grupo nunca perdió la fe en sus posibilidades ni tampoco la imprescindible cohesión grupal: «El vestuario estaba bien y teníamos la convicción de que, si dejábamos la puerta a cero, íbamos a ganar. Hemos sido contundentes y hemos ganado», celebró.

López puso el acento en la ambición de los blanquiazules, que en ningún momento se conformaron con el empate y fueron desde el inicio a por el gol. «Hemos venido a ganar, necesitábamos la victoria y teníamos que ser muy fuertes en las dos áreas, como así ha sido. En defensa hemos estado muy bien, y luego los goles sabíamos que acabarían llegando», afirmó. Se da la circunstancia de que entre solo tres jugadores (Ángel, Enric y él) se reparten ya 14 de los 19 tantos del equipo.

En cuanto a su obra de arte, aseguró que disparó con confianza. «Recibo el balón, doy un toque más, le pego y me ha salido bien. En cuanto el balón salió de mis botas ya pensaba que iba a ser gol», dijo.

Y a renglón seguido se acordó de Teto. No en vano, el canterano sale en la foto de las dos últimas dianas, y en la del 0-3 como protagonista con letras mayúsculas. «Nos alegramos todos por él: es un gran chico y venía trabajando mucho y muy bien», le felicitó Roberto, su competidor por el puesto y partícipe también de esa efusiva celebración por el tanto del canterano. «Ahora iremos a Riazor con la mentalidad de ganar también y con la idea de seguir sumando alegrías», dijo. Lejos de tomarse la Copa como una competición secundaria, apunta López que buscarán en La Coruña otra victoria más.

Su partido de ayer fue no solo el del reencuentro con el gol –no venía puerta desde la última victoria blanquiazul en liga, contra el Burgos– sino que además le valió para corroborar que ha recuperado su mejor tono físico. « Venía desde el partido contra el Mirandés con molestias en el cuádriceps y estaba forzando. Hoy [por ayer] ya estaba mucho mejor, había que recuperar sensaciones», completó.