Ángel ya es el líder del gol en el CD Tenerife: marca uno cada 113 minutos

El lagunero es el ariete con más efectividad en el representativo y ya comanda su tabla de artilleros con cinco dianas

Ángel, tras marcar ante el Cartagena.

Ángel, tras marcar ante el Cartagena. / San Acosta (CD Tenerife)

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Había dudas sobre su rendimiento, números y comportamiento, pero de momento la apuesta por Ángel Rodríguez Díaz (La Laguna, 1987) está siendo una de las mejores noticias de la temporada. Su tanto salvador del pasado domingo ya ubica al canario como el máximo artillero del proyecto con cinco dianas, incluida la de Copa contra el Compostela; y además le distancia como el delantero que mejor rentabiliza cada partido disputado en competición oficial. Sale a un gol cada 133 minutos, o sea, que está en uno de los promedios más brillantes en su vasta trayectoria profesional.

Rodríguez vuelve a verse en su mejor versión, aunque contra el Cartagena jugase lastrado por unas molestias que le impidieron trabajar con normalidad toda la semana. «Solo he hecho un entrenamiento con el equipo», acertó a decir, contento por el esfuerzo colectivo pero infeliz por el resultado.

El nueve blanquiazul había puesto por delante los intereses colectivos frente a los personales en un año que empezó con severas dificultades para él. Primero una lesión inoportuna que le dejó casi sin pretemporada, a continuación la roja contra el Zaragoza y a renglón seguido las complicaciones para hallar sitio en el once.

Pero a estas alturas ya ha conseguido uno de sus primeros propósitos: desempolvar su mejor versión. A las puertas de diciembre ya ha sumado más goles que en toda la campaña pasada, cuando hizo tres con el Mallorca; y está próximo a igualar las ocho del año anterior. Aunque no lo haya verbalizado aún, posiblemente en sus perspectivas más optimistas estuviese llegar a acercarse a los guarismos de su año más rutilante en Segunda, cuando hizo traca 21 veces con el Zaragoza (campaña 2016/17).

Sea como fuere, apunta Ángel que su gran felicidad sería lograr el ascenso, o al menos pelear por él. «Cuando el equipo pierde paso días muy malos, como pasó después de la derrota con el Villarreal B», aduce el de Geneto, a quien se aferra el tinerfeñismo en días de nubarrones como lo fue el domingo. A sus 36, Rodríguez quiere dar «buenos años» al equipo de su vida. De hecho, ha firmado por dos temporadas y opción a una tercera. En medio de un caudal de malas noticias (la sequía anotadora, la mala racha, la falta de victorias...) con Ángel sí ha salido el gol. En goles, ya es el líder del equipo.