Luis Miguel Ramis no se toma el partido contra el Sporting como una oportunidad para tranquilizar a los tinerfeñistas más preocupados por el inicio de temporada del equipo blanquiazul. Lo suyo es hacer todo lo posible para ganar cada jornada. Y, claro, una cosa lleva a la otra. El técnico admitió que «siempre es mejor ganar», pero introdujo el matiz de que ni él ni sus jugadores se dedican a «apagar ningún fuego» ni a «disipar» las dudas que puedan aparecer en el entorno.

Al respecto, Ramis reconoció que sus únicas incógnitas por despejar tienen que ver con la elección de los futbolistas que acaban formando las alineaciones de los partidos. «Y esas son dudas buenas porque demuestran que tenemos un muy buen nivel», aseguró. «En la cabeza tenemos la idea de sumar los tres puntos, recuperar espacio y mirar adelante con todo lo que representa ganar en nuestra casa», añadió.

Ramis espera un partido «duro», no menos que los siete anteriores de esta temporada. Para no ir demasiado lejos, puso el ejemplo de la reciente visita a El Toralín (2-2). «Empatamos jugando con diez en Ponferrada, que es algo que pasa pocas veces», destacó. «No fue solo mantener un resultado, sino darle la vuelta;fue ir perdiendo por 2-1 y quedarnos con un jugador menos –por la expulsión de Alexandre Corredera–. Fuimos atrevidos, mantuvimos a los delanteros, metimos a los extremos por dentro y le dejamos los carriles a los laterales», repasó el tarraconense, orgulloso por la interpretación que hicieron sus jugadores de ese difícil tramo. «Con un derroche increíble, salimos adelante», manifestó.

Del adversario de la octava jornada, destacó su «energía» y su «buen pie», así como la capacidad que tienen sus jugadores para «ir a los espacios». No olvidó que el Sporting está dirigido por un «buen entrenador», Abelardo Fernández, y que cuenta con una «buena estructura» formada por «chicos con mucha ilusión». Por todo esto, remarcó que el Tenerife tendrá que «hacer un partido muy completo» para ganar.

Por último, afirmó que se toma «todos los encuentros con la misma responsabilidad», los de casa y los que se juegan fuera. «Los niveles de importancia son iguales en ambos casos», insistió Luis Miguel Ramis.