El Tenerife consiguió en El Toralín el primer punto de la temporada a domicilio. Empató (2-2) con goles de Iván Romero y Waldo Rubio antes de que el conjunto local se adelantara en dos ocasiones y jugara el último cuarto de hora con un futbolista más por la expulsión con tarjeta roja directa de Alexandre Corredera.

Luis Miguel Ramis sorprendió con tres cambios en la alineación titular, aparte del obligado de José León por Nikola Sipcic, que faltó por su compromiso internacional con la selección de Montenegro. De entrada, el técnico sentó a Mellot, Corredera y Garcés y apostó por Buñuel, Larrea e Iván Romero.

El representativo salió al campo con Soriano, Buñuel, Carlos Ruiz, José León, Nacho, Aitor Sanz, Pablo Larrea, Teto, Waldo, Iván Romero y Enric Gallego.

El Tenerife empezó avisando con un tempranero remate de Nacho, pero no tardó en cederle la iniciativa a una Ponferradina con más posesión que profundidad. Así, el primer cuarto de hora se consumió sin ocasiones claras, hasta que Carlos Ruiz logró conectar un remate de cabeza, un poco alto, tras un saque de esquina.

La respuesta local vino de parte del central Pascanu. Recibió el balón a unos 30 metros de la portería y armó una volea que se estrelló en la escuadra de la meta de Soriano (23’).

Cuando el partido parecía más equilibrado y el Tenerife empezaba a dar mejores sensaciones, se produjo el 1-0, un contragolpe eléctrico que nació con un saque largo de Makaridze, la conducción por la banda izquierda de José Naranjo y la definición de Dani Ojeda. Mal balance defensivo de un Tenerife que se había descubierto con la intención de hacer daño.

La Ponferradina trató de aprovechar el momento y se lanzó a por el segundo tanto, objetivo que evitó Juan Soriano con una intervención de mérito (33’)tras un remate raso de Naranjo, que había recibido un pase del participativo Dani Ojeda.

El Tenerife intentó reaccionar para establecer el empate antes del descanso, y a falta de soluciones colectivas, apareció Iván Romero para emerger con una acción individual, plena de perseverancia, velocidad y potencia, que terminó en el 1-1 (38’). El delantero cedido por el Sevilla se marchó como pudo de Pascano, Amo y Makaridze y firmó su primer tanto como blanquiazul.

En la segunda mitad, la producción ofensiva de los tinerfeños fue nula hasta que se vio de nuevo en desventaja. La Ponferradina continuó dominando y recibió el premio que buscaba a modo de regalo. Un pase atrás demasiado corto de Corredera comprometió a José León, quien perdió el balón en el duelo con Derik Lacerda. El brasileño regateó con facilidad a Soriano y anotó el 2-1 (67’).

La tarde para olvidar de Corredera se completó con su expulsión por entrar en plancha en una acción con Hugo Vallejo.

Con desventaja en el marcador e inferioridad numérica, el Tenerife tiró de amor propio y consiguió llevarse un punto gracias a un tanto de Waldo (81’) tras una falta provocada por Romero.