eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife de los récords

Tras igualar el registro de victorias a domicilio con Benítez, el equipo de Ramis se propone superar las 16 porterías a cero del curso pasado l> Soriano, mejor portero blanquiazul de la década: encaja cada 110 minutos

Los jugadores blanquiazules saludan a los aficionados desplazados hasta Lugo. | | LALIGA

El Tenerife de Luis Miguel Ramis igualó el pasado domingo el histórico registro de victorias a domicilio que fijó el que ascendió a Primera con Rafa Benítez en 2001. Entonces fueron 10, la última de ellas en Butarque, donde el club blanquiazul firmaba con un gol de Hugo Morales el tan codiciado cambio de categoría. Con dos salidas y cuatro jornadas de competición por delante, la actual versión del representativo aún está en disposición de fijar una nueva plusmarca si se logra la victoria en Montilivi (próximo lunes, 20:00 horas) frente al también candidato Girona o en la antepenúltima jornada se consigue profanar el feudo del actual líder, el Éibar, en la visita a Ipurua.

Pero hay todavía nuevos récords que pueden caer este mismo curso. Aunque el objetivo primordial es volver a Primera, por el camino hay serias opciones de que este Tenerife pueda entrar en los libros de historia blanquiazules por otros motivos felices. Sin ir más lejos, tras firmar en Lugo su decimoquinta portería a cero ya iguala las conseguidas el año que el club disputó por única vez la promoción de ascenso. Fue con José Luis Martí en el banquillo y el equipo sumó idéntico número de partidos sin encajar a los que lleva ahora: en total, 15. Difícil, pero no imposible, es que se igualen las 19 que se registraron justamente en el año de Benítez.

El equipo dirigido por el madrileño encajó en total solo 32 goles, uno más de los que ahora lleva recibidos Juan Soriano, a su vez serio candidato al Zamora en dura pugna con el cancerbero titular del Almería, Fernando. El profesional sevillano se ha erigido en uno de los grandes baluartes de este Tenerife; encaja un tanto cada 110 minutos y ya es, con amplia diferencia sobre los demás, el cancerbero del representativo que promedia mejores dígitos en el último decenio.

El siguiente reto

Una portería más a cero y entonces el Tenerife igualará las conseguidas el curso pasado, que empezó Fran y acabó el propio Ramis. Ya entonces, el equipo empezó a distinguirse por su perfil rocoso y casi impenetrable, hasta el punto de que se ubicó entre los menos goleados de la competición. En total, acabó imbatido en 16 ocasiones: ante Málaga, Rayo, Zaragoza, Albacete, Girona, Castellón, Cartagena, Rayo, Ponferradina, Albacete, Sporting, Sabadell, Espanyol, Leganés, Mirandés y otra vez Cartagena.

El actual Tenerife ya tiene más porterías a cero que el de Oltra, que abanderaba un estilo absolutamente distinto y era más conocido por su capacidad para golear, no tanto para defender. Con el valenciano a los mandos, fueron un total de 14 los partidos ligueros que el grupo blanquiazul acabó sin recibir.

Lo que ya es evidente –y además incuestionable– es que el Tenerife de Ramis va a poner su rúbrica a la mejor temporada que haya hecho el representativo desde su regreso al fútbol profesional. El superávit de puntos respecto al curso pasado a estas alturas es sideral (+19). Hace un año, el equipo era decimocuarto; ahora, es cuarto y sueña con subir.

Lista de espera para ir a los ‘playoff’

La euforia se ha desatado en torno al Tenerife y a su presencia casi asegurada en la promoción de ascenos. Desde la agencia especializada en desplazamientos con el equipo blanquiazul (creamostuviaje.com) anunciaron ayer que ya hay gestiones en curso «con diferentes aerolíneas» para conectar la Isla con las ciudades donde podrían disputarse las dos eliminatorias. En este sentido, conviene «anticiparse», explica el gerente de la empresa, Iván Codina. La demanda es altísima, hasta el punto de que hay aficionados que ya les han dejado su nombre y apellidos para las ofertas que lanzarán «una vez acabe la liga, porque hasta el pitido final del partido final no se conocerá cuál es el rival del Tenerife, siempre y cuando se confirme su clasificación».La asociación de peñas de uno de los posibles adversarios en la fase de ascenso, la del Real Oviedo, ya ha contactado con Iberia también para diseñar un desplazamiento masivo.

Compartir el artículo

stats