Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis: «He visto cosas que no me han gustado»

El entrenador blanquiazul lamenta que el Tenerife «regalase prácticamente 35 minutos»

Ramis y Etxeberria, sonrientes antes de empezar el encuentro. | | LALIGA

Luis Miguel Ramis fue tan claro como contundente en su comparencia ante los medios. Según dijo, no le gustó la imagen que ofreció el representativo a su paso por Anduva y advirtió de que hay comportamientos que no pueden reproducirse en el futuro si el equipo quiere optar a las posiciones de privilegio.

«Hemos regalado 35 minutos prácticamente, nos hemos metido en el partido y luego hemos hecho cambios para remontar, pero ya era difícil por la expulsión y todo se ha complicado mucho», fue el relato del tarraconense, que vio «cosas» que no le gustaron en la puesta en escena de los suyos.

«No me ha roto ningún esquema», dijo del buen partido del Mirandés, que logró su primer triunfo de la mano de Joseba Texeberria. «Todos le damos mucha importancia a los puntos en función de nuestros respectivos objetivos», apuntó. Pero en todo caso reconoció que esperaba en el Tenerife ver algunas virtudes que esta vez brillaron por su ausencia. «Son compatibles las dos cosas: por un lado, tener personalidad y madurez; por otro, ser competitivos», incidió.

Ramis puso el acento en el nefasto arranque de su equipo. «No me gustaron los primeros minutos ni algunas cosas que he visto durante el partido, que hablaremos con los jugadores, como siempre. Pero el partido es una demostración de lo que es esta categoría. En cuanto te duermes o te despistas cinco segundos, el rival lo aprovecha», manifestó.

En todo caso, sí valoró la capacidad de su equipo para mantenerse con opciones hasta el último suspiro. «Hemos estado dentro del partid incluso con uno menos, hasta el final. Esa parte sí es positiva, porque no es fácil tener opciones de empatar el encuentro en inferioridad numérica. Y las hemos tenido. Ellos nos han podido sacar del encuentro definitivamente y eso no ha ocurrido. Tener opciones hasta el minuto 97 tiene su mérito», reiteró.

En el turno de preguntas, se le planteó si meditó en introducir permutas incluso antes del descanso. «No hemos creído conveniente meter cambios antes porque ha habido una reacción en los minutos finales de la primera mitad. Íbamos a hacerlos porque no estábamos consiguiendo lo que queríamos, pero esos últimos compases han sido buenos y nos han sugerido esperar. Y es lo que hemos hecho, sin más», contestó.

También se refirió al fallido intento de lograr por vez primera tres victorias consecutivas en liga. Tras firmar una en Alcorcón y otra frente al Ibiza, Anduva se presentaba como un territorio propicio para dar un paso más en busca de las posiciones cabeceras. Pero no pudo ser. «Si no ha llegado esta vez, la seguiremos buscando. Ahora tenemos que buscar otra vez la primera, que será la decimocuarta de la temporada. Unos partidos acaban, con sus comportamientos, sus reflexiones y sus análisis; y otros empiezan», declaró el jefe del banquillo blanquiazul.

Por último, ofreció un mensaje de optimismo y esperanza ante las 13 jornadas que faltan. «Como hemos hecho siempre, afrontaremos el futuro con una mirada hacia delante; porque hacia atrás, ya los puntos no vuelven. Pero estar arriba exige mucho. Y va a exigirnos algo diferente [a lo de ayer]. Que sí lo ha mostrado este equipo en otras jornadas», dijo. Y avisó: «Los siguientes partidos van a ser igual de complicados que éste».

Etxeberria: «Ganamos a un aspirante»

«Hemos planteado un gran partido frente a un gran rival. Les hemos mirado a los ojos y, con nuestras armas, les hemos hecho daño», relató Joseba Etxeberria, quien recordó que el Tenerife había encajado solo 19 goles hasta ayer. «Llevaban no sé cuántos partidos seguidos sin perder y estaban compitiendo muy bien como visitantes, así que hay que dar valor a lo que hemos conseguido», certificó el técnico del Mirandés, que firmó contra el representativo su primer triunfo como rojillo. «Es una categoría muy igualada y para ganar, tienes que estar muy bien. Estando regular, no vas a ganar. Pero hoy [por ayer] hemos hecho fases del partido muy buenas, que nos pueden servir de espejo y nos demuestran que tenemos nivel. Necesitamos que cada futbolistas saque su mejor versión y se atreva a hacer cosas», destacó. «Empezamos a ser un equipo equilibrado, bueno defensivamente... y sí, es verdad que hemos sufrido y que el árbitro ha añadido siete minutos. Pero la alegría es muy grande porque hemos ganado a un aspirante al ascenso», cerró.

Compartir el artículo

stats