El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer en el Radio Club Deportivo, de la SER, su intención de que la Isla cuente con un nuevo estadio en los próximos años. A renglón seguido, en el mismo programa, la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Concepción RIvero, se mostró favorable «a abrir este debate», confirmó que el CD Tenerife comparte esta voluntad de contar con una nueva y más moderna infraestructura y, por último, reveló la intención del propio Bermúdez de que la construcción se realice en la capital.

«Indiscutiblemente necesitamos un pabellón multiusos y también un nuevo estadio. En su momento se decidió que se mantuviera donde estaba, por varios motivos, y se hizo, por lo tanto, una gran remodelación del mismo», dijo Bermúdez en alusión al Heliodoro Rodríguez López. «Pero si fuéramos a un estadio más grande, podríamos soñar con eventos deportivos nacionales e internacionales; y de igual manera tendríamos un escenario que pudiera acoger grandes conciertos», reseñó.

«Es necesario planificar nuevas instalaciones para nuevos tiempos», resumió el primer edil santacrucero. «Y en este sentido, la capital se reivindica para ser la sede de esas infraestructuras», adujo respecto a su intención de que se construyan un nuevo estadio y un nuevo gran pabellón.