Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi canario

Pepe Mel: «Nadie se acordará del juego y sí del resultado»

El técnico amarillo recalca que para Las Palmas «era muy importante» conseguir la victoria en Tenerife l> Espera que los próximos derbis «sean con el estadio a reventar»

Pepe Mel, en el banquillo visitante del Heliodoro. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Muy feliz. Así estaba ayer Pepe Mel, que se examinaba tras una serie de muy malos resultados y buscaba en el derbi canario la redención y el cambio de rumbo. Lo consiguió en el mejor escenario posible, un Heliodoro donde echó en falta el habitual pique entre aficiones. No estaba la suya «por la pandemia» y verbalizó en voz alta que en los próximos clásicos desea «que el estadio esté a reventar». Su comparecencia pública ante los periodistas comenzó con una felicitación al CD Tenerife por la conmemoración de su Centenario; y sobre el club blanquiazul dijo también que «irán hacia arriba, seguro, porque tienen buen equipo».

Luego, se refirió a todos los contratiempos a los que tuvo que sobreponerse hasta arrancar estos tres puntos del Rodríguez López. «Veníamos con muchos problemas entre covid y lesiones. Pudimos recuperar a Loiodice y Mfulu, pero apenas habían entrenado. Hemos hecho un partido inteligente, al principio sin referencia arriba. Sabíamos que sus contraataques podían hacernos mucho daño y queríamos mucha gente por dentro», relató.

Además, subrayó uno de los momentos cruciales del envite, con la lesión de Loiodice y la sustitución que escogió desde el banquillo. «Con el cambio de Moleiro tenía que decidir si tapar o ir a por el partido y creo que hemos acertado. Los chicos están muy contentos, como es lógico. Porque para nosotros ganar era muy importante. En defensa hemos estado bien y con balón hemos hecho lo que sabemos: tenerla», resumió.

A vueltas con la determinación que según Mel marca la contienda, comentó que «con la lesión de Loiodice podía haber metido a Mfulu y cerrar el partido». «Hubiéramos jugado a empatar, pero acertamos con Moleiro porque con él, Kirian, Benito, Jesé y Viera supimos hacer el partido que más nos convenía ante un gran rival, que lo está haciendo francamente bien”, indicó.

«He jugado muchos derbis, el gallego, el sevillano o el canario; y solo vale ganar. Mañana nadie se acordará quién jugó mejor o peor. Aquí apretarán los dientes y tirarán hacia adelante porque van a seguir arriba. Pero para nosotros era importante tener estos tres puntos porque la semana que viene jugamos contra el Almería y esto sigue», completó.

El recurso de las peñas, adelante

Fran León, presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, confirmó ayer antes del partido que han dejado «en manos de LaLiga» el recurso emprendido contra las decisiones adoptadas por el Gobierno de Canarias, que el pasado jueves recortó el aforo disponible en el Heliodoro hasta dejarlo en un 50%.León entiende que el Ejecutivo tardó en comunicar su determinación para dificultar las posibles medidas judiciales que pudieran enmendarla. «Lo hicieron perfecto», ironizó.El presidente de la Federación cree que el Gobierno «se ha portado muy mal» con los intereses blanquiazules. Eso sí, confía que el recurso planteado permita recuperar aforo para el Tenerife-Oviedo del día 21.

Compartir el artículo

stats