eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Míchel Herrero «Si miras a largo plazo puedes tener errores»

El blanquiazul recuerda que los inicios de Liga en Segunda División «son muy importantes»

Míchel Herrero, pidiendo perdón al público asistente al José Zorrilla tras el segundo gol del Tenerife. LALIGA

Prudencia. Los primeros mensajes procedentes del vestuario del Tenerife tras el triunfo de ayer en el campo del Real Valladolid estuvieron marcados por la cautela. Fue el caso de Míchel Herrero, quien tiró de veteranía para recordar que ni ahora ni en otro momento del calendario conviene pensar más allá del siguiente partido. «Estamos en la quinta jornada de Liga y hemos empezado bien, pero no hay que mirar la clasificación, sino ir partido a partido, porque si miras a lo lejos es cuando cometes errores», comentó el centrocampista valenciano. «Tenemos que seguir como estamos y felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores, porque el trabajo que lleva a cabo es de 10 y eso se ve reflejado en el campo», añadió.

Para Míchel, el de ayer fue un partido especial, ya que el Real Valladolid fue su club durante cinco temporadas. Como blanquivioleta vivió un ascenso a Primera y un reciente descenso a Segunda, justo antes de iniciar otro camino profesional y unirse al Tenerife. Por todo esto, no celebró el segundo gol blanquiazul –tras un disparo suyo y un rebote en la espalda del portero–. «Estuve mucho tiempo en el Valladolid y marqué un gol. El fútbol es así. Estoy para ayudar al club al que pertenezco. En el campo no hay amistades», dijo antes de desvelar que ofreció una celebración dedicada a su mujer y a su hija por su futura paternidad. Ya se sabe, la tradicional de poner el balón debajo de la camiseta y llevar el pulgar a la boca.

Volviendo a la trascendencia del resultado, afirmó que la victoria en el José Zorrilla fue «muy importante» para el Tenerife. «Sabíamos que este era un campo muy complicado y que nos íbamos a enfrentar a uno de los mejores rivales de la categoría», explicó Herrero. «Ganamos y mantuvimos la portería a cero», agregó reconociendo que el juego del Tenerife en el primer tiempo «no fue el mejor» de lo que va de campaña. «Pero lo importante es que ganamos y que tuvimos un compromiso muy grande y una implicación elevada», destacó Míchel.

En esta línea, remarcó la ventaja de no encajar goles. «La portería a cero nos ha dado para ganar», afirmó. «En esta categoría lo más importante es no encajar goles y aprovechar las pocas oportunidades que tengas», apuntó Herrero.

Por último, advirtió de que los inicios de Liga son «muy importantes» en una categoría como la Segunda División. «Pero lo que no hay que hacer es pensar a largo plazo», insistió el futbolista.

Shashoua: «Es el inicio que queríamos»

Samuel Shashoua, autor del primer gol del Tenerife en Zorrilla, no escondió el entusiasmo que envuelve al equipo. «Estamos todos ilusionados, la afición y nosotros», declaró. «Estamos teniendo el comienzo de Liga que queríamos y toca seguir trabajando en esta línea, porque si cambiamos algo ahora, sería un error grave», opinó el atacante inglés. Samuel se mostró «muy feliz» por el resultado y por su tanto en Valladolid. «Seguimos dejando la puerta a cero y estamos demostrando que crecemos en ataque».

Compartir el artículo

stats