Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Los canteranos del Tenerife dan la talla

Buen ensayo de los blanquiazules, que empatas (2-2) ante el Elche

Los canteranos del Tenerife dan la tallaSonia Arcos

El Tenerife empató (2-2) con el Elche en su primer amistoso exigente de la pretemporada, disputado en un campo de entrenamiento de Algorfa (Alicante). El protagonismo de esta prueba fue casi exclusivo de los jugadores de la cantera que ha convocado Luis Ramis, aunque en la primera alineación debutaron algunos de los fichajes con muy buena nota, como Mellot y Míchel. Los jóvenes, que coparon la formación blanquiazul tras el descanso, generaron las jugadas de los dos goles con los que el equipo blanquiazul llegó a darle la vuelta a la ventaja que había adquirido el Elche por medio de Tete Morente (57 minutos). Un gran centro de Jeremy Socorro fue cabeceado en carrera, de manera imparable por Thierno Arévalo estableciendo el empate en el minuto 72. El propio Thierno, un jugador de banda derecha que dejó muy grata impresión, devolvió la gentiliza luego. Sacó un centro envenenado que comprometió a Edgar Badía y el rechace del portero lo envió a la red el debutante Corredera, para poner por delante al Tenerife, en el 80'. Cuatro minutos más tarde empató Manu Justo aprovechando un error de Teto en la salida del balón.

En líneas generales, el Tenerife 'oficial', el de la primera parte, dejó buenas sensaciones, en especial en su desenvolvimiento como bloque, para cerrar espacios, para apretar y para atacar, sobre todo por la derecha, costado en el que Jeremy Mellot lució sus habilidades y su potencia.

Ficha técnica:

Elche: Badía; Palacios (Nacho, 71’), Bigas (John, 46’) , Diego (Verdú, 67’), Salinas (Josema, 67’); Morente (Fidel, 71’), Moreno (Roco, 67’), Marcone (Guti, 67’), Piatti (Josan, 71’); Milla (Guido, 46’) y Boyé (Manu, 67’).

Tenerife: Soriano; Mellot (Teto, 45’), Sipcic (David, 75’),Ruiz (Sergio, 45’), Pomares (Socorro, 60’); Míchel (Félix, 60’), Aitor (Corredera, 45’); Nono (Thierno, 60’), Shashoua (Dylan, 60’), Elady (Bermejo, 45’); y Ethyan (Jorge, 45’).

Goles:

1-0, m. 59. Morente define ante Soriano.

1-1, m. 72. Thierno, de cabeza.

1-2, m. 80. Corredera, desde cerca.

2-2, m. 84. Manu Justo, por bajo.

Pulsa para ver más contenido para ti