¿Y si el Tenerife pierde para la próxima temporada a uno de sus teóricos titulares? De momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del estadio Heliodoro Rodríguez López, salvo dos por Nahuel Leiva que fueron rechazadas. Pero el mercado de verano tiene por delante cinco semanas y media, tiempo más que suficiente para que puedan surgir operaciones imprevistas. O no tanto.

El hecho de que el nombre de Shaq Moore haya sido relacionado con el interés de un club de Primera División, sirve de advertencia. En concreto, el portal especializado USMNT News Now informó de que el lateral derecho gusta al Real Betis, entidad que incluso estaría dispuesta a pagar 2,3 millones de euros por el traspaso del teórico sustituto de Emerson Royal.

Moore va camino de cumplir su tercera temporada en el Tenerife. Fue uno de los fichajes realizados por el exdirector deportivo blanquiazul Víctor Moreno en el verano de 2019. El 24 de julio de ese año se anunció su fichaje tras la firma de un contrato de tres campañas de duración. Ahora, la relación laboral de Shaq con el club tinerfeño es más amplia. Juan Carlos Cordero tomó la decisión de ampliar el contrato hasta 2024.

Moore, de 24 años de edad, intervino en 30 partidos en su primer curso en el Tenerife, entre Liga y Copa del Rey. En el siguiente (20/21) fue a más e incluso se convirtió en el futbolista con mayor recorrido: 42 encuentros jugados.

Esta trayectoria lo sitúa como uno de los claros protagonistas de la nueva campaña, aunque no haya podido participar en la parte inicial de la temporada por la coincidencia de la vuelta al trabajo del equipo de Ramis con la disputa de la Copa Oro, competición en la que está participando como integrante de la selección de Estados Unidos, siendo además titular.

La final del torneo organizado por la Concacaf se celebrará el 2 de agosto, 13 días antes del estreno del Tenerife en LaLiga Smartbank en el campo del Fuenlabrada. Por ahora, Ramis está trabajando con el recién fichado Jérémy Mellot y con canteranos como opciones para el lateral derecho.

Poco a poco, el Tenerife va desvelando los diseños de los uniformes para la temporada 2021/2022. Ya dio a conocer cómo son la camiseta principal y la de portero. Ahora ha llegado el turno para la ropa azul que utilizan los futbolistas en los entrenamientos y en los viajes.

Esperando acuerdos con Joselu, Alberto y Nahuel Leiva

Los planes del Tenerife con Joselu y Alberto en el mercado de verano quedaron todavía más claros el pasado sábado. Ni el onubense ni el majorero entraron en la convocatoria de los blanquiazules para el partido amistoso ante el Águilas. Tampoco fue citado Jacobo, a quien el club espera sacar este verano a préstamo. Pero los casos de Joselu y Alberto son más complejos. Nahuel Leiva, que jugó la campaña cedido en el Real Oviedo, está en una situación similar. Tal como explicó Juan Carlos Cordero el pasado jueves, «las entradas de jugadores dependerán de las salidas de futbolistas con contratos altos». Nahuel tiene vínculo hasta 2022, y Alberto y Joselu, por una campaña más.