A falta de que el sorteo del calendario defina mañana –a partir de las 16:30– la ruta que seguirá el Tenerife a lo largo de la temporada 2021/2022 en Segunda División, ya existe una estructura con las fechas en las que se repartirán las 42 jornadas y la fase de ascenso.

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que la competición en Segunda comenzará el domingo 15 de agosto –LaLiga pondrá partidos desde el viernes– y terminará el último fin de semana de mayo (domingo 29), para enlazar con las eliminatorias que darán acceso a Primera a uno de los clasificados entre los puestos tercero y sexto. Las semifinales se jugarán el miércoles 1 (ida) y el domingo 5 de junio (vuelta), y el duelo definitivo: 12 y 19 de ese mes.

Miércoles y fin de año.

La temporada regular incluirá tres encuentros de Segunda División entre semana, los miércoles 20 de octubre, 19 de enero y 20 de abril. Además, las dos categorías de LaLiga jugarán una jornada el viernes 31 de diciembre, retomando así la actividad después de unas vacaciones de Navidad que empezarán el 19 de diciembre, fecha en la que se programarán los últimos partidos antes de las fiestas.

Sin competencia.

La coincidencia con fechas FIFA y otros ajustes del calendario provocarán que la Segunda sea el plato fuerte de LaLiga en varios fines de semana, e incluso algún miércoles, en los que no se jugarán duelos de Primera División: los domingos 5 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre, 30 de enero y 27 de marzo –también el 29 de mayo, con la máxima categoría ya finalizada–, y el miércoles 20 de octubre. Casualidad o no, los dos derbis de la campaña pasada entre Tenerife y Las Palmas quedaron encajados en jornadas sin partidos de Primera División.

Domingos sin fútbol.

El calendario deja pocos fines de semana sin partidos de Liga. El primero llegará en Navidad, el sábado 25 y el domingo 26 de diciembre. Poco después, en la mitad de enero (15/18) se parará la Liga para darle espacio a la Supercopa. En esos dos días se jugarán los octavos de final de la Copa del Rey. Por último, la final de Copa dejará sin Liga el cuarto fin de semana de abril.

La Copa del Rey.

El Tenerife debutará en la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, prevista para el miércoles 15 de diciembre. Como en las anteriores ediciones (Mensajero y Sestao), los blanquiazules se medirán con rivales de inferior categoría a partido único y en campo contrario. En el caso de clasificarse, avanzará hacia unos dieciseisavos de final que se resolverán el miércoles 5 de enero, a la vuelta de la esquina de un primer fin de semana del año en el que se cerrará la primera vuelta de Liga, y muy cerca de la vigésima segunda jornada liguera. La Copa del Rey continuará con emparejamientos a partido único en los octavos (15 de enero) y los cuartos de final (2 de febrero). La final se celebrará el sábado 23 de abril.