Mañana se cumple un mes de la disputa del último partido de Liga. En este tiempo, el Tenerife ha resuelto los casos de Suso y Naranjo y ha fichado cuatro jugadores 

Con las incorporaciones del meta Juan Soriano, el central José León y el lateral Mellot, el Tenerife tiene cerrado su bloque defensivo, salvo que se produzcan salidas, entre las que no hay que descartar la de Alberto o la de Álex Muñoz.

Sobre el papel, los diez posiciones de la primera línea (portería y defensa) están definidas. El flamante fichaje va a competir con Shaq Moore en la derecha. En la banda contraria lo seguirán haciendo Álex Muñoz y Pomares. Los cuatro puestos del centro de la zaga los comparten Carlos Ruiz, Sipcic, José León y Alberto. La portería tiene la competencia de Dani Hernández y Juan Soriano.

Incluso, en un escalón más alto en el terreno de juego, el club tiene cubierto el puesto de pivote. Aitor Sanz y Javi Alonso son los ocupantes, aunque ambos pueden jugar juntos. O sea, que el bloque defensivo está completo.

La otra mitad del equipo va a ser más difícil de rematar. En teoría, aunque cualquier jugador puede terminar saliendo antes del cierre del mercado, parecen seguros Nono y Bermejo, como Shashoua y Borja Lasso. Cuatro piezas para una rotación de nueve diez jugadores. Con la rescisión de Naranjo se alivia un poco la situación, pero quedan otras dos operaciones grandes, las de Joselu y Nahuel. Además, el club debe decidir sobre las cesiones de Jacobo, Apeh, Elliot y, tal vez, Jorge Padilla. Sobre Adri Herrera hay incógnitas.

Baldé y las opciones lejanas.

Stoichkov y Fran Sol estaban en los planes ideales de Cordero. Para acceder a ambos es necesario pagar traspasos. Precisamente por eso siguen atascadas las operaciones de ambos en el Éibar, que se postula como el destino de los dos jugadores. El diario A Bola publicó ayer el interés del Tenerife en el extremo guineano Elves Baldé, internacional con las categorías inferiores de Portugal, del Sporting de Lisboa, con el que fue campeón de Europa sub’18. El jugador decide esta semana.