Síguenos en redes sociales:

“Al final hemos encontrado el premio”

Luis Miguel Ramis pide “dar valor” a la victoria de su equipo “en un partido muy complicado”

“Al final hemos encontrado el premio”LaLiga

La victoria ante el Rayo Vallecano había dejado tan buen sabor de boca en el tinerfeñismo que se esperaba, ante la Ponferradina, una confirmación del paso adelante. De la capacidad del equipo para competir con los que están mejor en la clasificación. Y el de El Bierzo era un buen ejemplo, porque rondaba puestos de playoff. Por eso, a Luis Miguel Ramis se le vio feliz en la rueda de prensa postpartido. “Es un rival muy incómodo, que trabaja muy bien los partidos, al que se le crean pocas ocasiones de gol, y sabíamos que era un partido muy peligroso”, empezaba diciendo en su comparecencia.

Por eso, el Tenerife sentía la necesidad de “volcar el juego en campo rival”, pero sabiendo que “ellos tienen tres o cuatro jugadores que se descuelgan bien en situaciones intermedidas y gestionan bien las transiciones”, por lo que era determinante “no descomponernos”. El técnico blanquiazul cree que sus jugadores han entendido bien lo que requería la contienda y, por eso, ha llegado la victoria. “Al final hemos encontrado el premio”, concedió.

Y eso que habían fallado ocasiones para decantar antes del marcador. “Quizás hemos sido algo ingenuos en área rival y eso ha marcado un poquito que el partido pudiera peligrar”, admitió sabiendo que corría el riesgo de “perder esa consistencia” que le da tranquilidad al bloque. “Tenemos que ganar en veneno cuando se llega al área rival. Es quizás la acción más enérgica del partido y hay que dejarnos todo en el remate o para una segunda jugada. Hoy (por ayer) fuimos algo inocentes en algunas ocasiones”, insistió.

La entrada de Germán Valera fue clave en este sentido. “Buscábamos sustituir a Bermejo, que estaba cansado y tenía algunas molestias. El partido se iba a ir lejos de nuestra portería y Nono hacía buen trabajo. Con Germán buscábamos esa energía, esa chispa que tiene, ese talento. Queríamos atraer al lateral para liberar a Shaq Moore. Y él es un jugador especial, de los que recibe y pasan cosas”, explicaba Ramis que vio al fichaje invernal de los blanquiazules “muy vivo en un saque de banda, en la menos clara que hemos tenido pero que nos ha servido para ganar”.

El encuentro se había puesto difícil porque la Ponferradina había visto espacios en un Tenerife más largo, que quería ganar. Hasta ese momento hubo “interrupciones y mucho golpeo largo por parte de ellos”. Hasta ese momento se enfrentaban “equipos intensos” y no había habido “mucha continuidad ni ritmo, pero estábamos bien en el campo, no nos habían generado nada”.

En este sentido, Ramis valora más la victoria. “Es bueno sumar de tres en tres. Estamos firmes, no nos generan muchas ocasiones de gol, estamos mostrando un nivel alto defensivo y el esfuerzo colectivo es grande”. Además, con un paso adelante en cuanto a capacidad porque “nos ha tocado dominar en muchas fases de partido y lo hemos hecho bien”.

Este es el motivo por el que eligió a Bermejo y no a Apeh, “que no tenía molestias”. El entrenador del Tenerife entendía que “el partido iba a transcurrir en una zona diferente a la semana pasada por ejemplo. Creíamos que íbamos a dominar al rival”. Por eso, eligió a Vada en la media punta.

“Nos ha penalizado un saque de banda”

Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina, señaló sin rodeos la clave del encuentro en “un error por no defender bien un saque de banda que nos ha costado la derrota”. Sucedió en un momento en el que “los dos equipos no querían cometer ese error que les quitara ese punto que tenía”. El técnico del conjunto berciano reconoció que “no se defendió la peinada de Sipcic, pero tampoco el remate de Valera porque bota el balón en el área”. Por eso, reconoció que le dijo a los suyos que tenían que haber estado “más avispados” en ese tipo de acciones. Era el momento en el que el choque estaba “más trabado”, algo que lamentó el preparador visitante. La derrota de la Ponferradina puede ser considerada una oportunidad perdida, pero a juicio de Bolo solo “para sumar algún punto más para acercarnos al objetivo de la permanencia”.

Pulsa para ver más contenido para ti