Síguenos en redes sociales:

Un primer tercio mediocre

El Tenerife es el segundo equipo menos goleador de Segunda, ya acumula dos derrotas en casa y no conoce la victoria a domicilio l> El rendimiento no casa con la inversión

Un primer tercio mediocre

Lejos, muy lejos de las expectativas generadas por un tope salarial entre los grandes de la categoría (el sexto) y después de un final de temporada en el que llegó a soñar con colarse en el playoff de ascenso. Entonces se lamentaron directiva, jugadores y hasta afición del mal inicio. El nuevo entrenador, Fran Fernández, llegó a fijar como gran objetivo comenzar mejor la competición. Pero el Tenerife lo ha vuelto a hacer. Llega al final del primer tercio del Campeonato con un rendimiento y unos resultados mediocres, una destitución en el banquillo y las ilusiones rotas. O en el mejor de los casos, aplazadas hasta nueva orden.

E

Tres victorias.

Solo tres veces ha celebrado el triunfo en catorce jornadas la hinchada blanquiazul y, lo que es peor, una mirada a la clasificación dibuja una realidad para preocuparse: -10 con el playoff y +2 con el descenso.

E

Ocho goles.

La mejor representación del pobre rendimiento del Tenerife es su cifra realizadora, la segunda peor del Campeonato. El Alcorcón ha anotado seis tantos, dos menos que los insulares. Álex Bermejo, el máximo artillero, solo lleva dos dianas. Los tres nueves (Fran Sol, Apeh y Joselu) suman solo una. Es el peor registro en la historia blanquiazul a estas alturas. Si hay apartados por mejorar, este debe ser el primero.

E

Un visitante penoso.

Dos empates y cinco derrotas es el desolador balance fuera de casa del Tenerife, que ha marcado dos goles y ha recibido ocho. El Albacete es el único equipo que empeora estos datos en el primer tercio del Campeonato liguero. Ni siquiera jugar sin público ha ayudado a los insulares a sumar. La pasada campaña llevaba seis puntos, correspondientes a dos victorias que no ha logrado aún este curso.

E

Tendencias.

Si marca primero no siempre gana. El día del Lugo perdió dos puntos, jugando contra diez, en el tramo final. Es más, para lograr la victoria necesita dejar su portería cero. Le pasó contra el Málaga (2-0), el Rayo Vallecano (1-0) y el Zaragoza (1-0). En cambio, empezar perdiendo (nueve veces) le impidió puntuar en la mayoría de ocasiones. Recuperó un punto contra el Sporting y el Fuenlabrada, contra los que empató a uno.

E

La proyección.

Con todos estos datos, el Tenerife no alcanzaría números de permanencia a final de Campeonato. Tiene uno menos que la campaña anterior a estas alturas. Necesitaría sumar 20 en el segundo tercio liguero para llegar con esperanzas de luchar por un objetivo mejor en una recta final al sprint, mejorando incluso el destacado tramo que dirigió Rubén Baraja después del confinamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti