Alberto Jiménez y Javi Alonso están suspendidos de empleo y a la espera de que se desarrolle el expediente disciplinario que ya ha iniciado el CD Tenerife. Lo explicó en su comparecencia de ayer Juan Carlos Cordero. “El asunto está en manos del club, de los servicios jurídicos, está abierto un expediente disciplinario y están suspendidos de empleo”, comentó el director deportivo sobre la situación de los dos jugadores.

A la hora de valorarla fue duro, aunque no cerró la puerta a la reinserción de los canteranos. “Fue una actuación desagradable”, empezó diciendo, “pero los jugadores saben que se equivocaron, han pedido disculpas al club, a los compañeros y al cuerpo técnico. No creo que haya que crucificarlos”. Cordero es partidario de “tener mano dura” con Alberto y Javi Alonso porque el incidente extradeportivo “no se puede dejar pasar”.

En este sentido, hizo hincapié en que con su comportamiento “nos han puesto en peligro, en un momento dado, a todos y eso el club no lo va a dejar pasar”. Sin embargo, dejó la puerta abierta a que volvieran a la disciplina del primer equipo una vez se cierre el expediente y cumplan su castigo. “Nos gustaría que pudieran ayudarnos en el futuro”, expuso el responsable del área deportiva blanquiazul.

Por lo pronto, los futbolistas recibieron el resultado del test PCR al que se sometieron el pasado lunes, dando negativo en ambos casos. Un resultado tranquilizador y que evita males mayores. Ahora solo les queda esperar la decisión del club, que no se dilatará más allá de los preceptivos quince días.