Fran seguirá dando 'Guerra' en el Lenovo Tenerife

El pívot canario continuará defendiendo la camiseta aurinegra y amplía su vinculación dos temporadas más.

El grancanario Fran Guerra seguirá defendiendo la zona del Lenovo Tenerife. El interior del equipo aurinegro ha ampliado su vinculación dos temporadas más, lo que sumada a la que ya le quedaba, se espera que juegue como local en el Santiago Martín hasta la temporada 25/26. Así lo comunicó el propio club, que se asegura un recambio de lujo para el actual MVP de la ACB, Gio Shermadini, y que es del gusto de Txus Vidorreta.

El pívot acumula ya cuatro temporadas vistiendo la casaca aurinegra y. a sus 30 años, se encuentra en la madurez perfecta para seguir aportando en los objetivos futuros del Lenovo Tenerife. Este último año Guerra firmó una hoja de estadísticas de 5,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias en la máxima categoría del baloncesto español. La capacidad defensiva de Fran, sumado a sus buenos movimientos bajo el aro, le convierten en un perfil necesario en cualquier plantilla.

El propio jugador declaró en la web del Lenovo Tenerife sentir "una gran felicidad. estoy muy contento de seguir en este proyecto. Tanto mi familia como yo ni nos lo pensamos, porque estamos muy a gusto aquí". Antes de llegar fijo al conjunto aurinegro, Guerra encadenó distintas cesiones en la LEB Oro con el objetivo de foguearse y crecer como jugador, algo que logró y le permitió conseguir la estabilidad en Tenerife.

El equipo, que tan buena primera parte de la temporada logró, mantiene gran parte de la plantilla, como bien remarcó Fran: "Muchos de los jugadores se quedan con respecto al bloque del año pasado. Conocemos la filosofía del equipo y ahora lo que nos toca hacer es involucrar a los nuevos cuanto antes para poder hacer una gran temporada. Es un orgullo seguir aquí". Hay 'Guerra' para rato.