Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abromaitis lanza un triple durante el tercer partido de cuartos entre el Lenovo y el Manresa.BCL

Liga Endesa

Abromaitis se viste de Salin en el perímetro del Lenovo

Desde la baja del escolta finés el ala pívot ha adquirido un mayor protagonismo desde el 6,75

Sin su killer por excelencia desde el 6,75, el Lenovo ha tenido que repartir su responsabilidad en el tiro de tres. Abromaitis es, en estos últimos partidos, la principal nueva amenaza del conjunto lagunero.

Un pinchazo en la parte interna de su muslo derecho cuando apenas restaban segundos para el final del tercer acto del duelo inaugural de la serie contra el Manresa ha dejado fuera de combate a Sasu Salin. Sin el finés, de baja por un tiempo todavía indefinido, del Canarias perdía a su principal amenaza exterior. Casi el único jugador capaz de lanzar desde el arco saliendo de los bloqueos. Con Jaime Fernández también fuera de combate, al Lenovo no le quedaba otra que reordenar roles. Y ahí ha aparecido Tim Abromaitis.

El norteamericano ya fue clave en el epílogo de aquel duelo en el que Salin tuvo que enfilar el banquillo de forma prematura, ya que con dos aciertos en otros tantos tiros encarriló la victoria canarista. Días después, en Sevilla, se fue hasta un 5/7, mientras que en el Nou Congost acabó con un 4/9 desde el arco. La pasada semana, contra el Baskonia, el de Connecticut hizo un 2/6, mientras que en el choque definitivo contra el cuadro del Bages añadió un 2/7 a su estadística. En total, 15 aciertos (sobre 31 intentos) en apenas cuatro partidos y un periodo. Más de tres de media por duelo.

"Creo que la baja de Sasu la estamos llevando mejor de lo esperado, porque él es muy importante para nosotros. A la hora de abrir el campo ha habido un poco un cambio de guion y hay otros jugadores que asumen mayor protagonismo, especialmente nuestros cuatros, que están rindiendo a un alto nivel", comentaba este sábado Vidorreta, que tampoco se olvidaba de los pequeños. "Se trata de recuperar al mejor Jaime, aunque Bruno también lo está haciendo muy bien", añadió en referencia a las prestaciones de Fitipaldo, que con su 11/20 en la serie de cuartos, llega con el segundo mejor registro de todos los participantes (51,47% tras 35/68) a la Final Four de la BCL.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.