Abromaitis: «En la cancha del Joventut siempre es muy complicado ganar»

El jugador de Lenovo Tenerife Abromaitis. | | ACB

El jugador de Lenovo Tenerife Abromaitis. | | ACB / El Día

El Día

El Día

El jugador de Lenovo Tenerife Tim Abromaitis analizó la previa del próximo compromiso para el equipo canarista, la visita de mañana a la pista de Joventut. El líder de la categoría, con una sola derrota en diez partidos, quiere alargar al máximo la dinámica positiva pero no lo tendrá fácil, ante un equipo que ha ganado cuatro de los últimos seis disputados y que ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria. «Estamos en un buen momento, hacemos un buen juego y tenemos buena química. Ganar a Joventut en su cancha es siempre complicado, tenemos que tener paciencia y hacer un buena defensa, declaró Abromaitis ayer en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín.

Sobre el rival, afirma que «tiene talento en todas las posiciones. Con buenos tiradores y buen juego interior. Además siempre está bien entrenado. Conseguir el triunfo es un reto para nosotros». Llega la navidad y con ello se aprieta el calendario, pero el interior aurinegro piensa que el equipo de Txus Vidorreta «está preparado físicamente».

El americano, en su segunda etapa en el club tinerfeño tiene un rol más defensivo, dejando el protagonismo desde la línea de tres a Sasu Salin, Bruno Fitipaldo, Marcelinho Huertas, Doornekamp y Jaime Fernández. Tras diez partido este curso, los números por partido del aurinegro son 6,4 puntos, 61,5 %, 3,6 rebotes, 2 pt., 31,8 % 3 pt. y 7,1 de valoración.

[object Object]

El infantil Cajasiete Canarias cayó derrotado ayer en la fase previa ante el UCAM Murcia (78-87) y no jugará la fase final de la Minicopa Endesa. Los ocho clasificados son Real Madrid, Joventut Badalona, Barça, Unicaja Andalucía, Real Betis Baloncesto, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria.