Copa intercontinental

Sin temor al ritmo paulista

Txus Vidorreta destaca la versatilidad en ataque de su rival de hoy, pero ve a los suyos capaces de hacer frente a un baloncesto alocado, y también a un juego de más control

Txus Vidorreta, en el entrenamiento de ayer. | | E. COBOS (CBC)

Txus Vidorreta, en el entrenamiento de ayer. | | E. COBOS (CBC) / Carlos García

Confianza ciega en los suyos. En un registro u otro, Txus Vidorreta ve al Lenovo Tenerife capaz de afrontar cualquier tipo de partido que le pudiera plantear hoy el Sao Paulo. Ya sea en un baloncesto más alocado, como el que exhibió en varios pasajes del choque de semis contra los Vipers, e igualmente en un tempo más sosegado. «Ellos pueden jugar a baloncesto rápido, pero también controlado. Son un equipo que lo que tiene diferente es el uso de los espacios, pero en cuanto al ritmo los dos podemos jugar a uno alto y también a otro controlado; no veo a ninguno de los dos que se imponga exclusivamente por el timming de juego», dijo ayer por la mañana el preparador canarista.

En un análisis un poco más detallado de su rival de hoy, el preparador canarista reconoció que le gusta «mucho cómo lleva el equipo Elinho», base internacional con Brasil», a la vez que resaltó la verticalidad de Bennett y la capacidad de tiro de Miller, así como la posibilidad de «todos los aleros de irse a jugar al poste». «Sus cincos son muy buenos tiradores de tres puntos, y luego tienen a un jugador que es una estrella en Brasil y que ha sido marca de la selección brasileña, que es Marquinhos, que asume mucha responsabilidad y seguro jugará la final al cien por cien», añadió el bilbaíno.

Kostas, con la Copa. | | FEB

Kostas, con la Copa. | | FEB / Carlos García

Se detuvo un poco más Vidorreta en el que fue el hombre más valorado de las semifinales, el alero Tulio Da Silva, que el año pasado ya logró el título con Flamengo. «Corre muy bien el campo, va bien al rebote ofensivo y juega muy bien sin balón», dijo de entrada, pero sin olvidarse que «también puede abrir el campo y tirar de tres, es un alguien que se aprovecha de los espacios que crean los cincos, ya que tiene mucha libertad para moverse libremente por la pintura», explicó del alero formado en la Universidad Missouri State. Con todo, Txus recalca que los suyos volverán a mostrar «máximo respeto» hacia la escuadra paulista, y dejó claro que el Lenovo saldrá «a jugar a tope desde el inicio, sabiendo que el partido durará 40 minutos, y que es al final cuando hay que ganarlo, no nada más empezar». «Si queremos ganar vamos a tener que defender bien», concluyó.

[object Object]

No esconde Vidorreta que el Lenovo afronta la final de hoy en las mejores condiciones en lo que a cargas previas se refiere. Con Huertas y Shermadini frescos, y Sastre ya recuperado de un golpe en su mano derecha que no le impedirá «jugar [hoy] al cien por cien», cree el técnico que «el equipo llega a tope». A ello unen los aurinegros «mucha ambición y ganas de lograr títulos». «Para eso trabajamos diariamente con jugadores que son ganadores», dijo. «Es evidente que este equipo cuanto más juega, más rinde, y eso es algo que lo tenemos demostrado de temporadas previas. Empezamos bien las competiciones, pero cuando empiezas ya a jugar varios partidos a la semana lo hacemos todavía mejor. Tengo mucha confianza en que seguiremos en esta línea en lo que queda de fin de semana, el próximo, y también en marzo», afirmó el técnico.

Suscríbete para seguir leyendo