El CB Canarias vivió este domingo 8 de mayo una noche histórica. Los de Txus Vidorreta se alzaron ganadores tras vencer al Baxi Manresa y coronarse campeones de la Basketball Champions League por segunda vez. Una victoria muy deseada y esperada por todos los aficionados aurinegros que llevan esperando desde el año 2017 repetir esta hazaña que llevaría al equipo a lo más alto de la competición europea.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos deportistas y personalidades de la política han felicitado a través de Twitter al ahora ya bicampeón de este ansiado título .

Entre los deportistas que han publicado tuits de enhorabuena se encuentran el exjugador de baloncesto Pau Gasol, el aún jugador del Pallacanestro Olimpia Milano, Sergio Rodríguez (el Chacho); a ellos se suma el representativo del fútbol isleño CD Tenerife.

La merecida victoria del equipo de Vidorreta fue celebrada con entusiasmo por los jugadores quienes recibieron todo el cariño y apoyo por parte de la afición que les acompañó en la final de Bilbao.

El Lenovo Tenerife celebra su victoria en la Basketball Champions League 2022

El Lenovo Tenerife celebra su victoria en la Basketball Champions League 2022 CB Canarias

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; así como Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna ( municipio que acoge al CB Canarias) han extendido su parabién al conjunto aurinegro.

El Lenovo lleva cosechando éxitos durante todo el año y este ha sido el broche de oro antes de terminar la Liga Endesa.