eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran canaria

El ‘Granca’ prevé pérdidas de más de 1,5 millones por el ejercicio 2021

El CB Gran Canaria vive un nuevo capítulo nefasto en cuestión económica. El legado que va a dejar el presidente de la entidad claretiana, Enrique Moreno, a su paso como máximo dirigente del club difícilmente va a poder ser recordado como un periodo de bonanza monetaria. Esta temporada el club vuelve a prever que tendrá que asumir pérdidas superiores a los 1,5 millones de euros -de momento, porque puede aumentar-.

Esta situación de flaqueza económica no es ajena a la gestión de Moreno. Por tercera año de sus cinco como presidente volverá a cerrar la temporada con pérdidas, y en 2020 se salvó porque la pandemia interrumpió el transcurso normal de la temporada, aunque todo apuntaba a un nuevo ejercicio negativo. Por ende todavía existen coletazos de las decisiones de aquel curso que siguen mermando las arcas del club.

Sin presupuesto aprobado para la actual temporada, puesto que el interventor del Cabildo rechazó el que el propio Moreno presentó al comienza de la misma por «irreal», ahora se empiezan a cobrar los palos de ciego que lleva dando el club desde que arrancase la competición. A falta de la celebración del Consejo de Administración –previsto para las próximas semanas– en el que se traten estos asuntos delicados, el club sigue navegando con el piloto automático y firmando contratos.

Porque cabe destacar que el Granca, actualmente con una liquidez monetaria ajustada, cerrase el fichaje de Kenny Chery la semana pasada. El club vive al día con inyecciones de dinero por parte de entidades de crédito y tiene cifrado en las cuentas del club 1,3 millones de euros en el apartado de deudas a corto plazo.

Actualidad deportiva

El Granca presentó este jueves al canadiense Kenny Chery, un fichaje avalado por Porfidio Fisac que coincidió con él en el Guipuzkoa Basket. Se trata de un jugador con muchos puntos en sus manos y con muy buenas piernas para defender.

Por otra parte, Fisac cuenta para el derbi con el Lenovo con las dudas de AJ Slaughter y Olek Balcerowski, el primero podrá jugar con mascarilla y el segundo se torció el tobillo. El que sí estará disponible si así se precisa es Chery.

Compartir el artículo

stats