eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justo: «La victoria es merecida»

El segundo entrenador del Lenovo, Marco Justo, destaca la mentalidad ganadora que tuvieron ante el rival ucraniano

Vidorreta, antes del partido, con Justo en segundo plano.

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, no asistió a la rueda de prensa posterior al partido y en su lugar lo hizo su segundo, Marco Justo, encargado de analizar la victoria sufrida del conjunto aurinegro. En este sentido el grancanario puso en valor el triunfo logrado en un encuentro en el que «los jugadores han demostrado qué tipo de deportistas son y qué tipo de mentalidad tienen», a pesar de que el rival se recuperó de la ventaja canarista de 16 puntos (36-20)». «La victoria es merecida, ya que empezamos el partido muy bien, con una buena línea defensiva y parando a sus jugadores importantes», trabajo que significó que el Lenovo tuviera ventaja en el marcador relativamente amplias.

A pesar de ello «sabíamos perfectamente que el Prometey podía volver como lo hicieron contra el Dinamo de Sassari en un encuentro en el que iban perdiendo por la misma diferencia y acabaron ganando el partido». «El conjunto ucraniano ha demostrado que es un equipo muy duro y complicado de ganar», resaltó el preparador del cuadro isleño. Justo afirmó que «lo peor del partido ha sido el golpe que se llevó Sulejmanovic en el tabique nasal después de un codazo. Hay que esperar a las pruebas para valorar la evolución».

En cambio restó importancia al arbitraje, del que dijo «es el que es y nos hemos sobrepuesto a una situación que para unos fue mejor y para otros peor», aunque no dudó en señalar las diferencias existentes en la BCL y la ACB en cuanto a la permisibilidad. «En Europa son más permisibles y hay más contactos... es lo que hay», dijo.

Compartir el artículo

stats