eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

El Lenovo recibe al difícil Joventut

El conjunto aurinegro pondrá énfasis en la defensa para atar el solvente y mortífero tiro exterior verdinegro, para posteriormente construir un buen ataque que le permita ganar y mantenerse en los puestos altos de la clasificación

El Lenovo recibe al difícil Joventut

El Lenovo Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 19:45 horas, y en el pabellón Santiago Martín, al histórico Juventud de Badalona, uno de los equipos mejor armados de la competición de la ACB en la presente temporada. Es por ello una piedra dura de roer para los de Txus Vidorreta, que afrontan el partido con la máxima confianza después del buen trabajo traducido en victoria realizado por sus jugadores en la última jornada ante el todopoderoso Bitci Baskonia (65-71).

La victoria se resolvió en el último minuto después de una sensacional segunda parte, caso contrario a lo sucedido por el grupo badalonés, que perdió en la pasada jornada ante el Morabanc Andorra en su campo (73-79). No obstante, en Eurocup, el Juventud se impuso al Basket Trento italiano en campo contrario con un 56-86. Derrota en ACB, partido ganado en Europa. Una seria advertencia del nivel de los catalanes que demuestra que es pasado el bache social y económico por el que pasó hasta hace escasas dos temporadas.

El Lenovo Tenerife busca afianzar las buenas sensaciones que ha tenido durante las últimas jornadas a pesar de contar con la importante baja de Shermadini, un jugador vital para los esquemas de Vidorreta. La entrada de Julan Gamble mejora el panorama en el interior, pero la mejor baza que siempre han tenido los aurinegros es el equilibrio existente entre el juego interior y exterior del equipo, en donde el buen momento del base Bruno Fitipaldo ha marcado el estilo en las últimas jornadas.

Kyle Wiltjer está asumiendo protagonismo, el propio Gamble ha entrado con buen pie haciendo pareja con Fran Guerra, pero la confianza en el exterior sigue siendo máxima con hombres de solvencia como Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Emir Sulejmanovic, Sergio Rodríguez o el propio Marcelinho Huertas.

A pesar de ello, el técnico vasco tiene muy claro que el equipo se construye desde la defensa, la clave que explica el buen rendimiento del equipo durante los últimos cuartos en la gran mayoría de los partidos disputados, un plus que busca mantener en el tiempo desde el minuto uno de juego.

Pero el Juventud de Badalona no tiene un equipo de cojos ni mancos. Hombres de la talla de Guillén Vives, Albert Ventura, Pau Ribas o Dereck Willis, entre otros, hacen del conjunto verdinegro uno de los equipos más peligrosos de la categoría, principalmente desde el exterior, con la siempre destacada solvencia del gigante Ante Tomic. Buena muestra de ello es que es el tercer mejor anotador de la ACB con una media de 82,8 puntos por partido (el Lenovo es el quinto con 81,2), por delante del Real Madrid.

Este es el aspecto en el que más ha incidido el técnico canarista, ser sólidos en defensa con el apoyo de la grada para trabar la circulación de balón visitante e impedir los tiros cómodos y abiertos desde el exterior y provocar dudas en la circulación de juego verdinegro.

  • ALGUNOS APUNTES

    Técnico visitante Advertencia de Durán

    El técnico verdinegro, Carles Durán, aseguró ayer que el Lenovo «es un equipo que juega muy bien en ataque, que se pasa muy bien el balón. Nosotros tenemos que intentar ser el mejor Joventut posible».

    Parte de lesiones Bajas en ambos equipos

    El Lenovo Tenerife afrontará el choque con las consabidas bajas por lesión de Gio Shermadini y Dejan Todorovic; mientras que el Juventud de Badalona pierde a Brandon Paul, que se suma a las bajas de Ferran Bassas y Arturs Zagars.

La cita, esta tarde, a partir de las 19:45 horas, en el pabellón Santiago Martín.

Vidorreta: «Una plantilla larga»

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, advirtió ayer de los poderes del Juventud de Badalona, el próximo rival del conjunto aurinegro que se presenta en el Santiago Martín como uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría a pesar de las bajas con las que cuenta. Sobre ello el vasco señaló que la baja de Brandon Paul es importante para ellos y le resta amenaza desde la línea de tres puntos, «aunque no siempre el jugador ha sido ni tan siquiera titular. Lo que está claro es que ellos están habituados a jugar sin Paul porque tienen una plantilla larga. Claro que a todos los equipos nos fastidia perder un jugador, que supone siempre un problema, pero ahí es donde el Juventud tiene una rotación más larga, en el juego exterior». Advirtió con los cambios en defensa de los verdinegros, apuntando que «ante nosotros siempre hacen cosas muy diferentes en defensa y mañana (por hoy) será un día similar. Es ahí cuando tenemos que estar preparados para tener buenas lecturas de sus propuestas y al mismo tiempo mantener el tono defensivo que estamos llevando las últimas semanas porque es algo clave». Txus Vidorreta apunta que cuando el Juventud no ha superado los 75 puntos «han perdido y cuando lo han superado, ganaron».

Compartir el artículo

stats