“Muy contento” se mostró Txus Vidorreta tras la victoria de su equipo. “Es una gran forma de retomar la competición después del parón de las ventanas”, apuntó el técnico del Lenovo Tenerife, si bien el preparador vasco reconoció que su rival tuvo “más ambición” durante “más de un cuarto” y aunque los suyos mostraron “una buena reacción” y pudieron “limitar daños”, el cuadro gallego “mereció llevar una diferencia mayor” en el intermedio. Eso sí, “en el tercer cuarto las cosas cambiaron”, dejó claro el preparador canarista.

“Salimos muy concentrados, cada balón suelto empezó a ser nuestro, compartimos el balón, estuvimos más atentos en los pequeños detalles, y cogimos confianza en base a mejorar nuestros porcentajes de manera extraordinaria. Eso fue decisivo junto al extraordinario trabajo defensivo para ganar con justicia y a la vez retomar la senda del buen basket que venimos practicando este año”, explicó Vidorreta.

En una mayor argumentación sobre la actuación de los suyos en la segunda mitad, Vidorreta se congratuló de la aparición de más referentes ofensivos. “Es verdad que Marce estuvo extraordinario en el inicio del tercer cuarto, lo que nos permitió lograr las primeras diferencias, pero luego pudimos compartir la pelota y ser un equipo coral, y ahí la irrupción de Santi y Spencer, más Sule y Fran, nos permitió jugar con más focos, por lo que fuimos más complicados de defender”, añadió el técnico bilbaíno.

Txus también tuvo palabras especiales para el gran final de encuentro realizado por Yusta. “Le veía trabajar muy bien estas dos semanas y esperaba por un partido completo como los que venía haciendo antes de la lesión; y este es el primero tanto delante como detrás en el que vuelvo a ver al Santi de las mejores sensaciones”, dijo sobre el exterior madrileño. “Eso es algo fantástico para el equipo porque nos permite alargar la rotación”, concluyó.