Síguenos en redes sociales:

‘La Hamburguesa’ espera a Pau

El rival con el que el Lenovo Tenerife cerrará la fase regular de la Liga Endesa jugando en casa, el FC Barcelona, confirma la incorporación del mayor de los hermanos Gasol

‘La Hamburguesa’ espera a PauEl Día

El partido con el que el Lenovo Tenerife cerrará la fase regular de la Liga Endesa, allá por el 16 de mayo –las dos últimas jornadas no tienen todavía horarios–, cuenta des con un aliciente añadido. En esa fecha, al Canarias le tocará recibir en el pabellón Santiago Martín a un FC Barcelona que ayer confirmó la incorporación de Pau Gasol hasta el final del curso 2020/2021.

El pívot, de 40 años de edad, ya sabe lo que es competir en La Hamburguesa. Lo hizo en agosto de 2017 como capitán de la selección española. Pero nunca llegó a jugar en la cancha lagunera en un encuentro de ACB –sí en Santa Cruz, en el clásico torneo juvenil–. Cuando salió del club azulgrana para iniciar su larga y exitosa carrera en la NBA, empezando por una etapa en los Memphis Grizzlies en 2001, el Canarias estaba lejos de la máxima categoría.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, declaró ayer en un comunicado un jugador que lleva muchos meses sin competir por una lesión en el pie izquierdo.

Las negociaciones se iniciaron el pasado verano, pero entonces no llegaron a fructificar. Gasol tuvo que ser intervenido hace dos años de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y, pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó y ni si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers, con los que firmó luego.

La idea del Pau consiste en jugar unos meses con el Barcelona para coger ritmo y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos de su carrera, para después retirarse.

Pau esperar incorporarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana “lo antes posible” y, a partir de ahí, ultimar su puesta a punto para volver a las canchas.

“Iremos valorando conjuntamente con el entrenador (Jasikevicius) y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista”, precisó. El mayor de los Gasol definió como “un paso muy importante” en su carrera, el fichaje por el Barcelona: “Afronto esta etapa con mucha ilusión y con esperanza de poder aportar al primer equipo muy pronto”.

Pulsa para ver más contenido para ti