Cabizbajo y lastimado por la derrota del Lenovo Tenerife, pero a la vez orgulloso por la imagen ofrecida por el conjunto lagunero. Así se expresaba ayer, en los pasillos del WiZink Center, el gerente y director deportivo de la entidad aurinegra, Aniano Cabrera. “Creo que hemos un gran esfuerzo y un muy buen partido, y hasta el momento final hemos intentado engancharnos a él para luchar por la victoria. “Hemos logrado competir durante los 40 minutos, ya que hasta que no se ha acabado el encuentro el equipo no ha bajado los brazos”, expresó el dirigente del club tinerfeño.

Cabrera admite que los 16 primeros minutos del Lenovo (22-40) “fueron fantásticos”, si bien advierte que “hay un momento clave que es en la técnica que cae en el campo del Real Madrid [la señalada a Pablo Laso] y ahí cambia todo el partido”. “A partir de ahí dejamos de estar tan cómodos en el campo y cambiaron muchas cosas dentro del encuentro”, insiste Aniano, que al ser cuestionado por le bajón de la segunda parte, argumenta todavía más su discurso. “Ya había cambiado todo, y por ejemplo tras el descanso solo vamos al tiro libre con un 2+1 de Marcelinho y los dos finales de Aaron, cuando estaba casi todo decidido; a partir de la técnica cambia todo”, expresa en la misma línea.

En el lado positivo, Cabrera se queda con que en el duelo de semifinales el Lenovo ha “estado muy serio y muy metido, y haciendo un buen trabajo”, a la vez que no esconde fallos propios. “Es verdad que hemos cometido nuestros errores, y luego no hay que quitar ni un ápice de importancia y valor a la calidad que tiene un equipo como el Real Madrid”, añadió en su respuesta, casi a la vez que trataba de levantar los ánimos a Gio Shermadini en el trayecto del georgiano hacia la guagua.

Ya con una perspectiva más global, Cabrera valora “lo meritorio que es meterse en semifinales.”. “Pero queríamos un poquito más y lo buscamos, aunque no se dieron las circunstancias para ello. Nos quedamos con un poco de pena y sensaciones agridulces por no habernos metido en la final. Hubiera sido algo muy positivo para que el club diera un pasito más en este tan buen ciclo que estamos viviendo en este momento”, valoró, a modo de conclusión, el director deportivo aurinegro.