Txus Vidorreta se mostró ayer exultante por la victoria y juego de su equipo en un partido en el que “durante más de 30 minutos” fueron “mejores”. “Movimos bien la pelota, atacando con paciencia, tuvimos mucho acierto desde el 6,75, trabajando muy bien sobre sus principales hombres, limitando a Benite y McFadden, y también Kravic y sus conexiones con Cook, dejando que otros menos habituales hicieran los tiros”, explicó el técnico canarista a modo de resumen antes de poner en valor “la capacidad de reacción, con mucho ritmo defensivo y ofensivo” que el Lenovo Tenerife llevó a cabo a partir del 53-51. “Cuando los dos equipos empezamos a flaquear y bajó el acierto dominamos el rebote en los dos aros, sobre todo en el último cuarto, y eso impidió su reacción. Esta victoria nos hace muy felices”, añadió.

Para Vidorreta, sus jugadores “ejecutaron muy bien el plan”. “Hemos tenido un control del timming del partido, ya que sabíamos que si corrían lo tendríamos más difícil”. Una supremacía en la cancha que, según el técnico, “el tema mental fue clave”. “Enfocamos muy bien el partido, ya que el año pasado jugamos con mucha ansiedad y al final salió cruz. A gente como Salin y Shermadini les dije que no había presión ninguna porque para nosotros lo importante es estar en la Copa del Rey. Ahora hemos logrado nuestra tercera semifinal... Tenemos ya una gran tranquilidad y ninguna presión”, argumentó. “Estamos disfrutando un montón de la temporada y sentimos que el trabajo que hacemos está refrendado tanto por el club como por nuestra afición, de la que nos acordamos mucho ahora que están lejos. Somos un equipo modesto y humilde, que maneja las mismas cantidades que las del Burgos”, añadió.

Respecto a sus posibilidades en semifinales, Vidorreta no tenía ayer “ninguna preferencia”, pero sí dejó claro que su equipo “intentará” dar la sorpresa “como en los últimos partidos”, pero “sabiendo que será muy complicado”. Cuestionado por la ventaja de haber jugado la primera semifinal y tener algunas horas más para descansar, el técnico del Lenovo Tenerife admitió que ese tiempo extra “te da un poquito más de gasolina”. “Pero el inconveniente es que somos el fácil entre los cabezas de serie, contra el que todos quieren jugar”, se lamenta.

Eso sí, Vidorreta advierte de que, frente al Real Madrid, los suyos no tendrán nada que perder. “Lo importante es disfrutar del siguiente partido, hacer una buena lectura del rival y tratar de ponérselo muy difícil con una rotación que será más larga que en este partido de cuartos”, concluyó el entrenador aurinegro.