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Hernández: “Con este acuerdo podremos mantener el nivel competitivo”

El presidente del club lagunero, convencido de que “la relación se prolongará en el tiempo”

“Para mí ha sido como hacer un máster en negociaciones a lo largo de estos últimos meses”. Así se expresaba ayer un exultante Félix Hernández tras haber firmado un acuerdo “complejo y laborioso por todo lo que entraña una multinacional” como Lenovo. “Es un lujo que hayan aceptado nuestra propuesta”, añade el dirigente canarista sobre unas conversaciones que se iniciaron “el 3 noviembre” y que solo no pudieron llegar a buen puerto antes de acabar 2020 “porque dependían de muchos factores y por las restricciones de la pandemia”. “Estamos muy contentos por el resultado final porque nos va a ayudar a seguir creciendo, pero también porque ellos han valorado que no se haya filtrado nada en este proceso”, comenta Hernández, que igualmente destacó la figura de Aniano Cabrera, que “ha llevado tanto o más el peso de las negociaciones”. “Gracias a Lenovo podemos mantener el nivel presupuestario y a su vez el nivel competitivo”, expone el dirigente del club lagunero.

Es el pasado mes de octubre, cuando Iberostar comunica su necesidad de “dar un paso a un lado”, el momento en el que el CB Canarias “comenzó a manejar varias opciones de patrocinio”, si bien, admite Hernández, “la de Lenovo fue la que más convenció por su seriedad y su modernidad”. La marcha de Iberostar “era comprensible y previsible” para el presidente canarista, que valora el hecho de que la firma hotelera hiciera posible estos meses que “el equipo no quedara desamparado”, así como el hecho de que “siga involucrada” en el proyecto aurinegro. Una relación que, una vez deshecho el acuerdo que se prolongaba inicialmente hasta 2023, volverá a estudiarse antes del próximo curso.

La gran trayectoria deportiva canarista puede haber ayudado a que Lenovo se convenciera por la propuesta del CB Canarias. “Seguro que el estar arriba ayudó en la negociación, es evidente”, admite Hernández, si bien deja claro que durante “las negociaciones” descubrieron que “los valores de la empresa son muy reales”. “Ellos no hacen esta inversión para una temporada y media, sino porque la relación puede prolongarse en el tiempo y hacer que crezcamos los dos”, añade el presidente canarista, convencido de que “la estabilidad” de la que puede presumir su club será un argumento sólido para que su nuevo patrocinador esté ligado a la entidad bastantes temporadas. “La idea es que al equipo se le acabe conociendo por Lenovo”, concluye.

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